De Ezeiza a Mardel

No fue al banco, pero se sumó al grupo en la previa

CORREA TRATO DE PARAR LA PELOTA ANTE LA MARCA DE DESABATO

MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- Apenas pasadas las 15 y luego de un maratónico viaje de regreso desde Copenaghe , el volante Franco Mussis hizo su arribo en la víspera al Hotel Provincial , donde estaba alojado el plantel Tripero en la previa del clásico disputado anoche en el José María Minella.

Si bien en algún momento, producto del tremendo desgaste de vuelos y combinaciones aéreas internacionales, se especuló con que el Gordo s e quedará en La Plata tras bajar del avión en Ezeiza , nada de eso ocurrió y en un fuerte gesto hacia el grupo y hacia el cuerpo técnico comandado por Pedro Troglio , el mediocampista viajó hacia la Feliz , pocas horas después de haber puesto sus pies en el aeropuerto internacional.

Mussis se sumó como uno más a la concentración del hotel enclavado en el corazón de las Ramblas céntricas de esta ciudad, compartió charlas junto a sus compañeros y brindó su apoyo al plantel en la previa del clásico disputado anoche en el mundialista.

Si bien en algún momento se especulaba con la chance de una posible inclusión en el banco de relevos, esto se tornó imposible porque el jugador no pudo realizar ni siquiera un movimiento junto al plantel a lo largo de toda la semana y llevarlo al banco hubiera significado un riesgo de lesión, a pocas horas del debut formal en el campeonato oficial frente River Plate , en el estadio Monumental .

El Gordo de Los Hornos, eso sí, alentó a todos sus compañeros desde la platea del Minella.

En otro orden de cosas, altas fuentes dirigenciales le confirmaron a este diario que un porcentaje “importante” de lo que ingrese por l a venta de Mussis al Copenhague de Dinamarca será destinado a las obras de la nueva platea Néstor Basile .

Si bien, por aprobación unánime de la última Asamblea Ordinaria , el 10 por ciento de todos los ingresos extraordinarios que tenga Gimnasia debe destinarse a la construcción de la nueva tribuna, se supo que en esta ocasión “será un porcentaje mayor” para darle un primer impulso fuerte al inicio de los trabajos.

El pase de Mussis fue negociado al Copenhague al cabo de una extensa negociación, y después de ser parte del primer clásico en La Feliz viajó a Dinamarca para someterse a la revisión médica.

Tras firmar el contrato, y ya descartado por Troglio para la revancha con el Pincha, el volante igual viajó para estar con el plantel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE