Triperos y Pinchas, a pura pasión en el Minella

Aunque en menor número que en el clásico anterior, una importante cantidad de hinchas de los dos equipos copó el estadio y se hizo sentir a lo largo del partido. Mucho color y emoción desde las tribunas, que se trasladó al campo de juego

MAR DEL PLATA (Enviados especiales).- El segundo clásico platense del verano contó con un importante marco de público en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Aunque fue inferior, en cuanto a número, respecto del choque anterior en La Feliz.

Unas 18 mil personas le dieron vida al choque de nuestra ciudad, con su aliento y sus colores, fiel al estilo de la tradición de estos encuentros en suelo platense.

Los cantitos y el aliento constante le pusieron un clima ideal al “amistoso”, que antecede al debut oficial de Estudiantes y Gimnasia en el torneo Final 2014, donde ambos equipos tendrán desafíos importantes.

Pasados los incidentes ocurridos en la previa entre simpatizantes albirrojos y la Policía en un balneario de Mar del Plata, con heridos y detenidos (ver página 5), la atención se concentró en el Minella.

Una hora antes del inicio del encuentro, el panorama no parecía el más alentador, ya que sobraba espacio en populares y plateas. Y la venta de boletos anticipada, no tan auspiciosa como la que se dio en el primer clásico, hicieron pensar que el de anoche iba a tener un marco muy inferior a aquel. Pero no fue así.

Con el paso de los minutos el predio fue tomando color y la fiesta se fue armando, a la espera de la llegada de los equipos y su posterior reconocimiento del campo de juego, que empezaron a poner color y calor a la gran cita.

Ya sobre el pitazo inicial, se colmaron las cabeceras y fueron llegando algunos plateístas. Lo que sumado a la gran cantidad de banderas que se pusieron de un lado y del otro, ambientó el lugar a la espera de las emociones.

En cuando a los “trapos” albirrojos, algunos de los que se vieron tenían las siguientes leyendas: “Los Hornos”, “Tolosa”, “Familia Firpo”, “Piria”, “Punta Lara”, “Los Leales”, “Iván”, “1 y 57”, “Gonnet”, “La Loma”, “Berisso”, “Seba”, “23 y 68”, “Mondongo”, “Pablo”, “Ensenada”, “Familia Basso”, “Juntos por el León”, “Agustín”, “El Chapa Está”, “Parque Saavedra”, “16 de Octubre”, “City Bell”, “Rinquelet”, “Altos de San Lorenzo”, “Plaza Güemes”, “El más grande de la ciudad”, “Filial Tandil”, “Creemos en Brujas”.

En tanto, por las del Lobo decía: “La Granja”, “Gambier”, “Triperos de Ley”, “Diego-Vale-Fer”, “Rinquelet”, “Ensenada”, “Gaspar”, “Gonnet”, “Tolosa”, “Paulo”, “Berisso”, “Plaza España”, “Parque San Martín”, “Filial Bahía Azul y Blanca”, “Los Grandolio”, “Los Pibes del Lobo”, “La Banda de Fierro”, “Tolosa Barrio Tripero”, “La 22”, “13 de Febrero”, “Barrio Tripero”, “Barrio Hipódromo” y “Bernal”.

Con el partido en marcha, la atención se centró en el campo de juego, donde se dio un partido muy intenso, que atrapó a unos y otros.

Pensando en el torneo
Punto final en cuanto a los amistosos de verano, ahora los hinchas empiezan a pensar en el fin de semana. Los albirrojos con su gente en el Unico, los albiazules sólo por TV ante River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE