Bajó el agua y reabrieron la Ruta 9

El tránsito a la altura del kilómetro 254 fue habilitado esta mañana, luego que la crecida del arroyo Pavón, en Santa Fe, impidiera a los vehículos circular en la jornada de ayer tras las lluvias torrenciales que afectaron el sur de esa provincia y el norte de Buenos Aires

La autopista Rosario-Buenos Aires fue habilitada esta mañana al tránsito a la altura del kilómetro 254, mano a capital federal, al bajar las aguas del arroyo Pavón que habían provocado el corte de la carretera.

La circulación se vehículos en la zona se normalizó a las 9:30, informaron fuentes de la Dirección de Seguridad Vial de Santa Fe.

Desde ayer, el tránsito era desviado por la ruta provincial 21 (ex nacional 9), a la altura de Arroyo Seco. En cambio, en el kilómetro 43 de la ruta provincial 18, entre Pavón Arriba y Santa Teresa, 50 kilómetros al sur de Rosario, la circulación de vehículos continuaba interrumpida.

En las rutas nacionales 9 y 33, y el puente Rosario-Victoria, se podía transitar con precaución debido a la gran cantidad de agua en las banquinas tras el temporal que afectó al sur de la provincia en los últimos días.

En tanto, en el cruce de las rutas nacionales 33 y A 012 se presentaba también una situación compleja en la zona de Casilda, debido a que el agua estaba a punto de atravesar la carretera.

El otro inconveniente serio se presentaba en la ruta provincial 18, que conecta Rosario con Pergamino. A causa de la acumulación de agua, el tránsito estaba cortado a la altura del kilómetro 43, entre Santa Teresa y Pavón Arriba.

Además, como consecuencia del temporal alrededor de cuarenta personas permanecían evacuadas en la localidad de Máximo Paz, 60 kilómetros al suroeste de Rosario, quienes eran asistidas por la comuna local

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE