Críticas de la oposición

El presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, afirmó hoy que “no merece respuesta” la acusación del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de que economistas y opositores son "agentes encubiertos de grupos económicos" y denunció que el Gobierno trata “de patear la pelota afuera”

Giustozzi consideró, en diálogo con DyN, que la imputación estaría vinculada a una actitud de “patear la pelota afuera o no hacerse cargo de la impericia para manejar la inflación o para buscar consensos sectoriales para un plan económico sustentable”.

Pero aclaró que la acusación que Capitanich realizó esta mañana durante la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada "no merece respuesta".

El diputado de la fuerza que lidera Sergio Massa aseguró que “nosotros apostamos a que al país le vaya bien, por eso hemos dicho que el Gobierno tiene que tener plan antiinflacionario, transparentar las estadísticas del INDEC, aconsejamos políticas de inversión, de proyección de trabajo y distintas medidas para no terminar en la situación que lamentablemente estamos”.

Giustozzi lamentó que el oficialismo no acceda a rediscutir el Presupuesto 2014 como consecuencia de la reciente devaluación del peso porque señaló que está “desperdiciando ámbitos para la búsqueda de consenso y generación de confianza al conjunto de los ciudadanos”, que se daría si sincerara un plan que “fue elaborado en base a un dólar de 6 pesos y una inflación de 10 por ciento para el año”.

Por otra parte, en declaraciones televisivas, Giustozzi se refirió a la cautela de los empresarios para liquidar exportaciones y calculó “puede suceder que grandes empresas estén cuidando sus dividendos, viendo cuál es la mejor oportunidad para hacer un negocio”.

Al respecto, el diputado opinó que “si está bien o mal, o si son las reglas de juego adecuadas, es otra discusión, pero toda empresa trata de defender sus intereses de acuerdo a las reglas de juego, si las cambian se genera incertidumbre. Estas son las consecuencias de las decisiones que el gobierno ha tomado en los últimos tiempos”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE