La FAA denunció un "fracaso de las políticas ganaderas"

La Federación Agraria Argentina (FAA) afirmó hoy que "el fracaso de las políticas ganaderas es la verdadera causa de los problemas con la carne vacuna" y calificó de "incontinencia verbal" los dichos expresados por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

A través de un comunicado, la FAA indicó que el sector "sigue recibiendo ataques cuando lo que el ganadero necesita es asistencia crediticia" e indicó que Capitanich "cada mañana monta episodios más cercanos al 'relato' que a la realidad".

La FAA estimó que "la mesa de los argentinos deberían defenderla con sus políticas: no lo han hecho, y por eso hay problemas con la carne, como ya los padecimos con el trigo" y expresó que "los problemas" del sector cárnico "no empiezan en la última semana, sino que llevan años".

"La previsibilidad en la Argentina no existe, y la ganadería fue una de las actividades que más lo padeció, al menos desde marzo de 2006, cuando Néstor Kirchner ordenó cerrar las exportaciones e iniciar un proceso de intervención distorsiva en el mercado y en la actividad", expresó la FAA.

Agregó que "el gobierno nacional desoyó nuestro reclamo y se están viendo las consecuencias"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE