Llevan adelante operativo de remoción de escombros

Un amplio operativo con personal de bomberos y rescatistas, asistidos por fuerzas federales y equipos especiales, se montó hoy para controlar el incendio y remover los escombros tras el derrumbe de un depósito de Barracas, que provocó al menos nueve víctimas mortales.

Fuentes de la Policía Federal informaron que continúan trabajando en el lugar tres dotaciones de bomberos, una hidroelevadora y grupos especiales de rescate con perros adiestrados.

"El incendio está controlado con focos de recalentamiento, por lo que se realizan tareas de enfriamiento", precisó la fuente.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo a la prensa que las tareas de remoción de los escombros llevarán mucho tiempo".

En tanto, desde el ministerio de Seguridad nacional informaron que a raíz del siniestro trabajaron en el lugar más de un centenar de personas de los cuarteles uno y dos de la Superintendencia de Bomberos, personal de Superintendencia de Seguridad Metropolitana y dotaciones de bomberos de San Telmo y La Boca.

A lo largo de la jornada se sumaron equipos de rescate de Caballito y Saavedra, personal de las comisarías 30, 24 y 26, una brigada de riesgos especiales y otra de explosivos, además de perros adiestrados y cuatro unidades de la División de Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAN).

En el operativo también participaron cuatro autobombas de la Policía Federal, 50 integrantes de la Guardia de Infantería y unos 80 efectivos de la Prefectura Naval asistidos por 2 autobombas y 6 vehículos de apoyo.

El ministerio puntualizó que al lugar también acudieron 30 ambulancias del SAME, con apoyatura de un helicóptero y personal de asistencia a las víctimas de la Policía Federal, bajo supervisión del jefe de la fuerza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE