Trágico incendio en Barracas: trepa a nueve los muertos

Quedaron atrapados al desplomarse parte del depósito que se incendiaba, en Azara 1245. Las víctimas son cinco bomberos y rescatistas. Hay varios heridos en estado delicado. No descartan que pueda haber más personas bajo los escombros. El fuego continúa activo, aunque pudo ser controlado

Nueve personas murieron esta mañana cuando se derrumbó una pared mientras era combatido un incendio en un depósito del barrio porteño de Barracas. Fuentes de la Policía Metropolitana informaron que las víctimas son tres bomberos de la Policía Federal, dos bomberos voluntarios, dos integrantes de Defensa Civil y otra persona no identificada por el momento, mientras que la novena falleció en el hospital a causa de las graves heridas sufridas.

De acuerdo al relato de los vecinos, las víctimas murieron cuando "estaban tratando de abrir un portón de hierro con una moladora para ingresar al lugar de las llamas y se derrumbó una pared sobre ellos".

"Hoy es un día muy difícil", indicó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, a la prensa, quien agregó que había ocho personas más heridas, algunas de ellas en grave estado.

Personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía Federal y de la Metropolitana se abocaron a remover los escombros y a rescatar a las personas que quedaron atrapadas mientras cayeron cuatro paredes debido a las altas temperaturas provocadas por las llamas.

El incendio se inició aproximadamente a las 8 en el depósito de una empresa de archivos bancarios ubicada en Azara 1245. Los cuerpos de los bomberos fueron retirados del lugar y trasladados por ambulancias del SAME.

En tanto, arribaron a la zona el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE