Despiden a las nueve víctimas del trágico incendio de Barracas

Seis bomberos, pertenecientes a la Policía Federal, son velados en el Salón Dorado de ese cuerpo. Otros dos en los cuarteles de Vuelta de Rocha y Wilde, mientras que otra de las víctimas recibía el último adiós en Villa Adelina

Los nueve bomberos que murieron en el incendio y derrumbe de una planta de almacenamiento de documentación en Barracas eran despedidos en un marco de ceremonias que se desarrollan en distintos puntos de capital federal y el Gran Buenos Aires.

Por un lado, los seis bomberos pertenecientes a la Policía Federal eran velados desde la medianoche en el Salón Dorado de ese cuerpo, ubicado en avenida Belgrano y Virrey Cevallos, de la Capital Federal.

Los fallecidos fueron el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica -de 27 años, madre de una niña y miembro de la primera promoción de mujeres en la Superintendencia de Bomberos-, los cabos primero Eduardo Adrián Canessa y Damián Béliz, además de los agentes Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que los cuerpos de los servidores públicos que perdieron la vida en el siniestro, que destruyó los depósitos de la empresa internacional Iron Mountain (IRM) en ese barrio porteño, "serán velados hasta las 16" y que el sepelio será en el cementerio de Chacarita.

En tanto, el velatorio de los restos de Sebastián Campos, el bombero voluntario de Vuelta de Rocha, se desarrolla desde las 22 de ayer y culminará hoy a las 14 en el cuartel en el que trabajaba, situado en Garibaldi 2042 del barrio de La Boca.

En el siniestro también murieron los rescatistas Pedro Baricolo y José Méndez, integrantes de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

A Barícola lo despedían desde las 23 hasta las 10 en Paraná 7093, Villa Adelina -norte del Conurbano- y el sepelio será en el cementerio de Olivos.

El velatorio de José Méndez lo realizaban en el mismo horario en el cuartel de bomberos de Wilde, en calle Brandsen al 4800

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE