El Gobierno porteño asegura que fue "una fatalidad"

Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, afirmó que "el protocolo de acción conjunta funcionó como debía"

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, atribuyó hoy a "una fatalidad" la tragedia de Barracas, en la que murieron siete bomberos y dos rescatistas, al asegurar que "el protocolo de acción conjunta" de la Policía Federal y Defensa Civil "funcionó como debía".

"Es el peor momento que nos toca vivir", consideró no obstante el ministro macrista y argumentó: "Nos está tocando muy de cerca no sólo por ser funcionarios y haber trabajado con ellos, sino porque trabajamos con sus familiares. Es momento de acompañar el dolor y seguir trabajando junto a las familias y tener la mayor contención posible".

"Hubo siete bomberos que fallecieron y tenían una vasta experiencia; no se puede hablar de falta de experiencia. Hubo una fatalidad. El protocolo de acción conjunta funcionó como debía: Defensa Civil (porteña) hacía apoyo logístico a los bomberos", enfatizó Montenegro en diálogo con la prensa.

Sin embargo, admitió que habrá que "determinar en este tipo de situaciones cómo ingresar porque nunca había cedido una pared de esa manera", al referirse al derrumbe que causó el deceso de las víctimas en medio del incendio del depósito de archivos de documentación de empresas de la calle Azara al 1200.

El funcionario efectuó declaraciones tras salir del Departamento Central de la Policía Federal, en el barrio de Montserrat, donde junto al jefe de gobierno, Mauricio Macri, asistió al velatorio de los seis bomberos de la Federal que murieron en el siniestro, donde también fallecieron un socorrista voluntario de La Boca y dos rescatistas de capital federal.

Montenegro y Macri ingresaron a las 9 y se retiraron a las 10, y el mandatario comunal no tomó contacto con los periodistas que estaban en el lugar. Consultado sobre la causa del incendio, el ministro de Seguridad porteño dijo: "Se está analizando en este momento. Qué es lo que ocurrió lo va a determinar la División Siniestros de la Policía Federal".

"Se está investigando si funcionó el sistema contra incendio; el sistema de alarma funcionó y muy rápido", concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE