Platenses piden ayuda para mantener un refugio de mascotas

Sergio y Fernanda dejaron nuestra ciudad el año pasado y se instalaron en Laprida, pero el dinero que ganan trabajando no les alcanza para realizar su obra: recuperar perros de la calles y entregarlos en adopción

Sergio Bianconi y Fernanda Almada son dos platenses que llevan adelante el refugio de mascotas "El Rinconcito", que comenzó hace unos cuatro años en Villa Elisa pero que por problemas con el alquiler debieron mudarse a la localidad de Laprida,

Tanta es la convicción por esta causa que con la mudanza se llevaron con ellos a los 60 perritos que cuidaban en La Pata. La tarea de Sergio y Fernanda consiste en rescatar a las mascotas abandonadas, recuperarlas y luego entregarlas en adopción para una crianza alejada de los maltratos.

Pero en los últimos meses sostener esta obra de bien se convirtió en un desafío aparte, puesto que funciona sólo con el dinero que Sergio obtiene con su trabajo de fotógrafo, pues además de los gastos que demanda el refugio también deben sustentar los gastos de la vida cotidiana.

Sergio contó que en los días que tiene que salir a trabajar, Fernanda dedica todas sus horas a la crianza de las mascotas a pesar de la falta de recursos.

"Tengo trabajo, pero no nos alcanza para el cuidado de todos los perros. Por eso pedimos ayuda urgente a la comunidad y a las organizaciones que quieran colaborar con la protección de los animales", expresó Sergio.

Según detalló, la ayuda puede ser económica, debido a que necesitan dinero para pagarle a los veterinarios, o bien elementos de primera necesidad, como alimentos o material de construcción para acondicionar el predio.

"Lo más urgente es el tema de los cachorros con moquillo y evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad", dijo Sergio, que dejó su teléfono de contacto (221156028793)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE