
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fin de semana empalma con los feriados de carnaval de lunes y martes. Hay un fuerte éxodo hacia zonas turísticas. Y una nutrida agenda en la Región
Más de 2.300 vehículos por hora circulaban ayer a la tarde hacia la costa atlántica bonaerense, en el arranque del súper fin de semana de Carnaval.
Frente al intenso éxodo turístico que se espera para las cuatro jornadas del festejo, las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispusieron un operativo especial de seguridad en las principales rutas y pidieron especialmente a los conductores no ingerir bebidas alcohólicas si van a manejar.
Según el informe Expectativas de Viajes elaborado por el ministerio de Turismo de la Nación, durante este fin de semana largo de Carnaval se movilizarían 1, 6 millones de turistas hacia los principales destinos de nuestro país.
El mismo informe prevé que la estadía promedio por turista rondará las 3,8 noches, mientras que el gasto estimado per cápita llegará a 1.210 pesos, lo que implicaría un total de 1.935 millones de pesos a lo largo del Carnaval.
A su vez, se producirían más de 6 millones de pernoctes durante este fin de semana largo, lo que contribuirá a dinamizar el cierre de la temporada de verano,
De acuerdo con el informe del ministerio de Turismo, el 94,6 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, 67% de los cuales lo hará por ocio o esparcimiento, mientras que casi un 32% lo hará para visitar a familiares y amigos.
Al interior de la provincia de Buenos Aires llegará uno de cada tres turistas, mientras que al Litoral, al Norte y a Córdoba arribará casi uno de cada cinco turistas.
De acuerdo a información brindada por organismos provinciales y municipales de turismo, las reservas hoteleras para el fin de semana oscilan entre el 75 y 100 por ciento de las plazas, según la localidad.
Mientras que el porcentaje de reservas globales rondaba ayer en Mar del Plata el 75% de las plazas, y el 98% en Cariló, los establecimientos hoteleros de la ciudad de Gualeguaychú y sus alrededores estaban cubiertos en su totalidad.
Por su parte, en la ciudad de Córdoba se espera superar en 10 puntos porcentuales el nivel de reservas con respecto al mismo periodo del año pasado.
MEDIDAS ESPECIALES
Dado el intenso movimiento vehicular que se espera para las próximas jornadas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial prohibió la circulación de camiones durante los cuatro días del festejo y anunció que desplegará un fuerte operativo de seguridad con controles de alcoholemia.
Por su parte, las principales firmas petroleras adelantaron que reforzarán el suministro de combustible a las estaciones de servicio de modo de cubrir el pico de consumo previsto para las cuatro jornadas; y la dirección de Vialidad bonaerense ordenó suspender las obras que se están desarrollando en la Autopista Buenos Aires - La Plata para permitir una mayor fluidez en el tránsito hasta que termine el Carnaval.
Notas relacionadas
Precauciones para el uso de espuma de Carnaval
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí