Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |INFORMACION GENERAL

Empiezan las minivacaciones y la Región se mueve al ritmo del carnaval

El fin de semana empalma con los feriados de carnaval de lunes y martes. Hay un fuerte éxodo hacia zonas turísticas. Y una nutrida agenda en la Región

1 de Marzo de 2014 | 00:00
Edición impresa
UN TERCIO DEL TURISMO QUE SE ESPERA QUE MOVILICE EL FERIADO LARGO SE CONCENTRARÍA EN DESTINOS DE NUESTRA PROVINCIA. AYER A LA TARDE YA SE REGISTRABA UN INTENSO MOVIMIENTO SOBRE LA AUTOVÍA 2.
UN TERCIO DEL TURISMO QUE SE ESPERA QUE MOVILICE EL FERIADO LARGO SE CONCENTRARÍA EN DESTINOS DE NUESTRA PROVINCIA. AYER A LA TARDE YA SE REGISTRABA UN INTENSO MOVIMIENTO SOBRE LA AUTOVÍA 2.

Más de 2.300 vehículos por hora circulaban ayer a la tarde hacia la costa atlántica bonaerense, en el arranque del súper fin de semana de Carnaval.

Frente al intenso éxodo turístico que se espera para las cuatro jornadas del festejo, las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dispusieron un operativo especial de seguridad en las principales rutas y pidieron especialmente a los conductores no ingerir bebidas alcohólicas si van a manejar.

Según el informe Expectativas de Viajes elaborado por el ministerio de Turismo de la Nación, durante este fin de semana largo de Carnaval se movilizarían 1, 6 millones de turistas hacia los principales destinos de nuestro país.

El mismo informe prevé que la estadía promedio por turista rondará las 3,8 noches, mientras que el gasto estimado per cápita llegará a 1.210 pesos, lo que implicaría un total de 1.935 millones de pesos a lo largo del Carnaval.

A su vez, se producirían más de 6 millones de pernoctes durante este fin de semana largo, lo que contribuirá a dinamizar el cierre de la temporada de verano,

De acuerdo con el informe del ministerio de Turismo, el 94,6 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, 67% de los cuales lo hará por ocio o esparcimiento, mientras que casi un 32% lo hará para visitar a familiares y amigos.

Al interior de la provincia de Buenos Aires llegará uno de cada tres turistas, mientras que al Litoral, al Norte y a Córdoba arribará casi uno de cada cinco turistas.

De acuerdo a información brindada por organismos provinciales y municipales de turismo, las reservas hoteleras para el fin de semana oscilan entre el 75 y 100 por ciento de las plazas, según la localidad.

Mientras que el porcentaje de reservas globales rondaba ayer en Mar del Plata el 75% de las plazas, y el 98% en Cariló, los establecimientos hoteleros de la ciudad de Gualeguaychú y sus alrededores estaban cubiertos en su totalidad.

Por su parte, en la ciudad de Córdoba se espera superar en 10 puntos porcentuales el nivel de reservas con respecto al mismo periodo del año pasado.

MEDIDAS ESPECIALES

Dado el intenso movimiento vehicular que se espera para las próximas jornadas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial prohibió la circulación de camiones durante los cuatro días del festejo y anunció que desplegará un fuerte operativo de seguridad con controles de alcoholemia.

Por su parte, las principales firmas petroleras adelantaron que reforzarán el suministro de combustible a las estaciones de servicio de modo de cubrir el pico de consumo previsto para las cuatro jornadas; y la dirección de Vialidad bonaerense ordenó suspender las obras que se están desarrollando en la Autopista Buenos Aires - La Plata para permitir una mayor fluidez en el tránsito hasta que termine el Carnaval.

Uno de tres
Al menos uno de tres turistas movilizados por el fin de semana largo de Carnaval tendría por destino alguna localidad bonaerense, según proyección que dio a conocer ayer el ministerio de Turismo de la Nación.

Notas relacionadas

Carnaval toda la vida

Guía para no perdérselos

Precauciones para el uso de espuma de Carnaval


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla