Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $186,00
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Precauciones para el uso de espuma de Carnaval

1 de Marzo de 2014 | 00:00

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó ayer una serie de medidas de precaución para evitar accidentes con el uso de espumas durante los festejos de Carnaval ya que pueden causar tanto lesiones como cuadros de intoxicación.

En principio, “al momento de comprar las nieves de carnaval, los consumidores deben tener en cuenta que en sus rótulos figure el nombre del producto, el número de lote, la fecha de vencimiento, el número de legajo del elaborador o importador habilitado, el nombre y domicilio del titular, elaborador o importador del producto, la indicación de contenido neto, el país de origen y las advertencias de uso”, recordaron desde la dirección de Vigilancia de Productos de la ANMAT, al señalar que sólo los productos que cumplen estos requisitos han sido aprobados.

Fuera de ello, las autoridades sanitarias advirtieron que este tipo de productos está destinado al uso externo, por lo cual no debe ser inhalado o ingerido.

Entre las recomendaciones de uso, el ministerio de Salud indico “no dirigir el rocío de la espuma hacia los ojos ni la boca,”, “no arrojarla a una distancia menor a un metro y medio” y “evitar que tenga un contacto prolongado con la piel”.

En el caso de una ingesta accidental, las autoridades sanitarias recomendaron no provocar el vómito y comunicarse rápidamente con algún centro de intoxicación, como el que funciona en el Hospital de Niños de nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla