Ya instalan enrejado en la Catedral

Con el objetivo de preservarla de ataque vandálicos, en pequeños segmentos del cercado perimetral se hacen pruebas para establecer cual será la más apropiada en cuanto a dimensiones y diseño

El proyecto para enrejar la Catedral con el objetivo de preservarla de los ataque vándalicos avanza, mientras en pequños segmentos del cercado perimetral se hacen pruebas para establecer cual será la más apropiada en cuanto a dimensiones y diseño.

“El cerco perimetral servirá para preservar el espacio que es un bien patrimonial y espiritual de todos los platenses, tal como lo pensó su fundador y conforme al objetivo que tiene la Fundación”, señaló Miriam Moralejo Ibáñez, presidenta de la Fundación Catedral.

Según se adelantó, no se colocará una reja convencional sino una que tiene que ver con el completamiento del Templo y, en la última semana, comenzaron a hacerse una serie de pruebas con estructuras que serán monitoreadas por especialistas en patrimonio del ministerio de Obras Públicas de la Provincia. Se informó que los trabajos son realizados por una empresa que se adjudicó la licitación, después del llamado a concurso formulado por la Provincia, responsable del mantenimiento del Templo.

El avance del enrejado también estará supervisado por la Fundación Catedral que entre los objetivos de su creación tiene la función de completar, mantener y difundir el patrimonio del histórico edificio.

Las rejas cercarán el templo sobre las calles 14, 15, 51 y 53, aunque se prevé dejar las escalinatas liberadas al igual que los ingresos de 51 y 53, éste con acceso para los automóviles

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE