La UTA amenaza con plegarse al paro de Moyano y Barrionuevo

El gremio que nuclea a los choferes de colectivo dejó abierta la posibilidad de sumarse a la medida de fuerza convocada para abril si el Gobierno "no se llama a la reflexión y no se sienta a dialogar"

La Unión Tranviaria Argentina (UTA) advirtió hoy que se va a sumar al paro nacional anunciado por las CGT opositoras que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, si el Gobierno "no se llama a la reflexión y no se sienta a dialogar".

Así lo expresó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien negó una nueva medida fuerza en reclamo de mayor seguridad para los choferes ya que, "por ahora", están "buscando una manera de seguir hablando con las autoridades para llegar a un acuerdo".

Sin embargo, ante la consulta sobre si se van a sumar al paro de 24 horas anunciado ayer "en contra del ajuste del Gobierno nacional", Fernández respondió que "si las autoridades no se llaman a la reflexión y no se sientan a dialogar, vamos a compartir ese paro".

"Acá nadie está en contra del Gobierno, estamos en contra de las acciones del Gobierno", sentenció el gremialista que hasta hace poco estaba alineado a la CGT oficialista que lidera el metalúrgico Antonio Caló.

El sindicalista señaló que "si los gobernantes gobiernan mal, el pueblo no puede callarse" y remarcó que la inseguridad que están viviendo los colectiveros "es terrible"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE