Batakis: “El ladrillazo fue una agresión hacia la democracia”

La ministra agredida pidió reflexión “para construir algo más tranquilo”. Y dijo que la Provincia no puede mejorar su propuesta

UNO DE LOS FUNCIONARIOS AGREDIDOS EL JUEVES, TRAS LA REUNIÓN EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

La ministra de Economía Silvina Batakis, advirtió ayer que el ladrillazo que recibió en un pierna tras un encuentro con docentes provinciales para intentar destrabar el paro, fue una agresión “hacia la democracia”.

La funcionaria sciolista comparó el episodio con “los hechos de violencia en el fútbol” y consideró que “todos” los involucrados en el conflicto paritario deben “parar la pelota, reflexionar y mirar para adelante”, con el fin de “construir algo más tranquilo”.

“NO PODEMOS OFRECER MAS”

Asimismo, al cumplirse ayer el día 13 de huelga de los educadores, insistió en que la Provincia “no está en condiciones de ofrecer más” del 30,9 por ciento de incremento salarial en dos cuotas -que confirmó ayer que otorgará por decreto-, contra el 35 por ciento exigido por los maestros.

“Yo no creo que la agresión haya sido en particular hacia mí, si bien yo fui la que recibí el ladrillazo, es una violencia hacia las instituciones, hacia nuestra democracia, hacia la posibilidad de construir un futuro mejor para todos”, enfatizó Batakis.

Como informara este diario, un grupo que no se identificó con organizaciones docentes y portaba carteles con insultos al gobernador Daniel Scioli atacó a Batakis y a otros funcionarios provinciales, cuando salían de una infructuosa negociación con los maestros en la sede la Defensoría del Pueblo.

A uno de los funcionarios le rompieron la camisa, en una situación de gran tensión que provocó el repudio del gobernador Scioli.

Roberto Baradel, jefe del Suteba, repudió la agresión, aunque aseguró que si el gobierno bonaerense cierra la paritaria por decreto “va a haber un conflicto interminable”.

Batakis, por su parte, comparó el ataque que sufrió con “los hechos de violencia en el fútbol”.

“Suelo ir a la cancha (la ministra es una declarada simpatizante de Boca)” y “la violencia se ha instalado en la sociedad argentina y tenemos que repudiar estas cosas, que nos destruyen como sociedad”.

Y añadió: “Tenemos que tratar todos de parar la pelota, de reflexionar y mirar para adelante, para construir todos algo más tranquilo”.

“Yo tengo un nene de 8 años y tenemos en los docentes la esperanza de la educación”, sostuvo la funcionaria, tras lo cual pidió apelar a las “ideas” y las “palabras”, pero “de ninguna manera a la violencia, ni física ni verbal”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE