Bonfatti y Rossi se solidarizan con juez amenazado por narcos

El gobernador de Santa Fe señaló que en su provincia están "unidos los tres Poderes" para enfrentar "a los violentos". Y el ministro de Defensa de la Nación manifestó su "repudio" a las intimidaciones sufridas por el magistrado Vienna y el fiscal Camporini

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresaron hoy su "solidaridad" con el juez Juan Carlos Vienna y el fiscal Guillermo Camporini, quienes fueron amenazados de muerte por personas vinculadas a la banda narcotraficante de "Los Monos".

Bonfatti usó la red social Twitter para señalar que "en Santa Fe" están "unidos los tres Poderes sin fisuras enfrentando a los violentos y a la corrupción" y manifestar su "solidaridad con Vienna y Camporini".

En tanto, el ministro Rossi transmitió su "repudio a las amenazas" sufridas por el juez y el fiscal y dijo que espera que "esto sea contundente en el conjunto de la dirigencia política y social ante esas expresiones".

"Hace mucho que digo que el narcotráfico en Rosario es un problema que nos preocupa a todos. En algún momento advertí esto casi en soledad y fue calificado de tremendista. Hoy, el diagnóstico es unánime y coincidente por todos y ese es el principio para empezar a resolver este problema", dijo Rossi, en diálogo con radio La Red de Rosario.

En la misma línea que Bonfatti, Rossi también manifestó "toda" su "solidaridad para con los doctores Vienna y Camporini".

Grabaciones de conversaciones telefónicas entre los detenidos de la banda "Los Monos" determinaron que un policía alojado en la Jefatura de Rosario y un delincuente procesado por homicidio tramaban asesinar a Vienna y a Camporini, dos de los principales impulsores de las investigaciones contra estos narcotraficantes.

Según el diario La Capital de Rosario, uno de los presos que planeaban el asesinato es Germán Almirón, un policía que está detenido por la fuga de la jefatura de policía de Rosario de Juan Domingo Ramírez, considerado uno de los lugartenientes de Los Monos, y como abastecedor de drogas y administrador del dinero que producían los búnkers de la familia Cantero, al frente de la banda narco.

El diario precisó que del otro lado de la línea estaba, en la cárcel Modelo de Coronda, Aarón Treves, quien está procesado por un asesinato en una playa de estacionamiento de Maipú al 800, en noviembre de 2012, y también involucrado en un caso de drogas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE