Liberan a los detenidos en la toma de ayer en Villa Lugano

El juez penal porteño Carlos Aostri liberó a los seis acusados , de entre 18 y 23 años, de los cuales cinco son mujeres, una de ellas de 18 años y embarazada

Las seis personas detenidas ayer en el intento de toma de un predio en Villa Lugano fueron liberadas en la madrugada de hoy luego de negarse a declarar y ante la falta de antecedentes penales.

El juez penal porteño Carlos Aostri liberó a los seis acusados de entre 18 y 23 años, de los cuales cinco son mujeres, una de ellas de 18 años y embarazada.

Los jóvenes hicieron uso de su derecho de negarse a declarar y su defensora oficial prometió presentar en la semana un descargo por escrito para explicar los hechos.

Como ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales, el magistrado dispuso su libertad y el fiscal del caso, Gustavo Galante, les impuso la obligación de presentarse una vez por semana en la fiscalía para asegurar su permanencia en la causa.

Un grupo de 20 familias tomó ayer a la madrugada un predio en el barrio Pirelli de Villa Lugano, en reclamo de viviendas que les habían prometido y nunca les entregaron.

Ante la ocupación, la fiscalía propuso una instancia de diálogo que fue rechazada por los vecinos, por lo que el predio fue desocupado por la Policía Metropolitana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE