Bell Ville en vigilia por la crecida del río Ctalamochita

Se suspendieron las clases, decretaron el asueto en las dependencias públicas y se restringió el tránsito vehicular en toda la ciudad

La vigilia se mantiene en la ciudad de Bell Ville después del último pico de crecida de ayer a la tarde del río Ctalamochita, ante el temor de que el embate del agua pueda vencer la resistencia de los taludes de contención erigidos ante la emergencia.

El jefe de Bomberos de esa población, ubicada a 210 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, Christian Gallo, dijo que el agua avanzó sobre uno de los muros de contención y anegó el barrio Fátima. Automáticamente se puso en funcionamiento el sistema de evacuación con Bomberos, la Policía y el Ejército", resaltó.

Ahora las tareas se concentran en reforzar los muros de contención y los bordes del cauce del río para evitar filtraciones de agua y nuevos desbordes, mientras en el Polideportivo Club Bell permanecen alojados unos 70 evacuados.

El Ejecutivo municipal decretó asueto y la suspensión de las clases para hoy y sugirió a los entes privados tomar la misma medida, al tiempo que se restringió el tránsito vehicular en toda la ciudad.

A las tareas de Defensa Civil se sumó personal de la Cruz Roja y el Ejército que trabaja con siete camiones Unimog, ya que el ministerio de Defensa de la Nación continua colaborando en tareas de asistencia a las poblaciones cordobesas afectadas por las crecidas de los ríos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE