Platenses organizan falsas bodas para cumplir el deseo de tener un casamiento

Son un grupo de amigos que nunca habían asistido a una fiesta juntos. Y encontraron la solución armando un festejo igualito a los verdaderos

Con imaginación se puede llegar lejos. Y si no dígasenlo a este grupo de amigos platenses, que le encontraron una singular vuelta a la idea de tener un casamiento todos juntos: organizar una `falsa boda´.

Corría el mes de agosto del año pasado cuando entre charla y charla surge esta loca iniciativa: organizar un casamiento, con salón, invitados, comida, bebida, música, pero sin novios que se casen.

"La idea surge a partir de una cena en un restaurante y ante la `necesidad´ de tener un casamiento entre nosotros", cuenta por La Redonda Martín Acerbi, uno de los organizadores y creadores de esta movida.

"Dijimos `¿qué tal si hacemos una fiesta de casamiento?´". Y en eso se embarcaron. La idea se encontró con un primer escollo: dónde hacer la fiesta, sin perder de vista que encontrar un salón es una labor que lleva meses de anticipación. Sin embargo, una fecha quedó disponible en un lugar céntrico de la Ciudad y la reservaron sin dudar.

¿Cómo justificar una fiesta de casamiento sin novios que contrajeran enlace? Ahí se les ocurrió inventar la historia que faltando muy poco para casarse, el novio fue plantado por la novia que le dijo estar enamorado de otro y con el que se iría a vivir a Purmamarca. Acaso despechado, el plantado igual decidió seguir adelante con la fiesta.

La historia necesitaba de `un novio´ y para ello contrataron un actor de capital federal que cumplió ese rol. El resto, de a poco, se fue dando y así unos 300 `invitados´, que no eran más que personas a los que les gustó la idea de participar de esta falsa boda, asistieron a la celebración en la que hubo barra de bebidas, pizzas, sandwiches y hasta un ramo que el novio arrojó entre las chicas.

"La gente paga un costo mínimo para cubrir los gastos. Lo hacemos por hobby", aseguran.

Esa primera falsa boda fue el 2 de noviembre, y este grupo de amigos ya se encuentra abocado a la organización de la segunda fiesta de casamiento ficticio, que incluirá, como afirman, "lo que más nos gusta de los casamientos y sacar la parte monótona, como bailar el vals".

Y a diferencia de la primera, esta segunda fiesta, que tiene fecha para fines de marzo, los organizadores prometen que habrá novia para tenga más realismo

Audio: Martín Acerbi, organizador

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE