Sin mencionarlos, Macri criticó a Massa y al oficialismo por la reforma del Código Penal

El jefe de Gobierno porteño pidió una discusión "sin demagogias, sin populismos, sin oportunismos y fuera de un contexto electoral"

Foto: DyN

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que "no se puede votar" la reforma del Código Penal tal cual se presenta y pidió un debate "sin demagogias ni oportunismos, fuera de un contexto electoral", para la reforma del Código Penal, en una crítica al oficialismo, pero también al diputado del Frente Renovador Sergio Massa.

"El debate del Código debe ser un instrumento más de varios que hay que aplicar y que hoy no funcionan para que sea el Código de todos los argentinos y no de un sector de la sociedad", expresó Macri en una conferencia de prensa.

En este sentido, afirmó que "no se puede votar este Código hoy", pidió una discusión "sin demagogias, sin populismos, sin oportunismos y fuera de un contexto electoral", al tiempo que solicitó al Gobierno nacional y a todas las fuerzas de la oposición a afrontar esa discusión integral "en el Congreso con respeto y con un largo debate".

Así, Macri apuntó al oficialismo por impulsar la reforma del Código Penal, pero también a Massa, que se convirtió en uno de los dirigentes más críticos del anteproyecto.

Por otro lado, Macri expresó que "no se puede votar este Código hoy, porque esto conduce a una nueva fractura de nuestra sociedad y nosotros no queremos más fracturas; queremos que se debata sin animosidades, en profundidad y escuchando la postura de todos con respeto", afirmó.

En este sentido, ratificó las "profundas disidencias" que sostiene con el texto del anteproyecto, y aseguró que todas esas objeciones fueron planteadas por el diputado Federico Pinedo como miembro de la comisión asesora, de la que PRO participó "porque somos un espacio de diálogo y ponemos en práctica esa actitud las 24 horas del día", según se informó en un comunicado.

Previo a la conferencia de prensa, el jefe comunal mantuvo una reunión con los integrantes de sus bloques de diputados y senadores, en donde se resolvió que "no es el momento adecuado" para la discusión y rechazar el anteproyecto "si ingresa al Congreso".

"No hay contexto adecuado para la discusión", afirmó a DyN la diputada de Unión PRO Laura Alonso, y destacó la necesidad de trabajar en un "Código de todos y para todos, y si la presidenta lo llega a enviar al Congreso así como está redactado lo vamos a rechazar".

En sintonía, la vicepresidenta del bloque macrista en la Cámara Baja, Patricia Bullrich, señaló a esta agencia que "el proyecto no se puede discutir en este momento cuando todavía hay una sociedad crispada, en blanco y negro, producto de la lógica kirchnerista del sí o no", por lo tanto, consideró, "hay que esperar otra oportunidad".

Además de Macri y su grupo de la parlamentarios, de la reunión -y posterior conferencia de prensa- participaron los miembros del gabinete porteño y dirigentes como el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Durante el encuentro, además, se habló sobre la necesidad aplicar correctamente el actual Código Penal antes de analizar una modificación, porque "no se aplica o se aplica mal", según confiaron desde el macrismo a esta agencia.

Bullrich, por su lado, y con relación a la polémica en torno a las críticas que recibió el anteproyecto por parte de dirigentes de la oposición, en particular del diputado del Frente Renovador Sergio Massa, expresó que "las únicas disidencias serias" a la reforma "las hizo Pinedo en la Comisión" que redactó el documento.

"Nosotros venimos hace 10 años alertando sobre el tema de la inseguridad, planteando una política de cambio real, y no Massa, que se tiene que hacer cargo de que hasta hace poco formaba parte del gobierno nacional"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE