Diseñan la "anti Barbie"

Se trata de "Lammily", una muñeca con medidas que se asemejan más a las de la mujer real, según su creador

La muñeca Barbie desde siempre ha generado críticas por su delgadez y por no respetar las proporciones que se entienden como reales en las mujeres. El investigador y artista Nickolay Lamm decidió diseñar a Lammily, una muñeca que podría ser bautizada como la "anti Barbie" porque pretende respetar eses proporciones para parecer más real.

"¿Cómo sería Barbie si se pareciese a una mujer real?" se pregunta en su blog Lamm, que ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' para recaudar fondos para crear la muñeca Lammily.

La "anti barbie" tiene articuladas las muñecas, rodillas, codos y los pies e intenta promover entre las niñas los estándares de una belleza real. Además, está basada en un estilo de vida saludable, lleva el maquillaje mínimo y no está compuesta de los trajes típicos de las muñecas, sino que tiene un estilo bastante sencillo.

Se ha creado un prototipo digital en 3-D muy detallado y preciso de 'Lammily'. El fabricante utilizará este modelo para hacer la muñeca física. Hasta el momento, Lammily ha contactado con el exvicepresidente de manufacturación de Mattel, quien ha ofrecido su experiencia y conocimientos para seleccionar un fabricante altamente cualificado y que dé vida al prototipo de muñeca 'Lammily'

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE