Y encima, Bianchi no podrá contar con Román ante Central

Se pierde el partido frente a los rosarinos por una contractura. Su lugar sería ocupado por el juvenil Acosta

BIANCHI BUSCA CONSOLAR A RIQUELME TRAS CONFIRMARSE QUE NO JUGARA ANTE CENTRAL

El capitán e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, se perderá el partido del miércoles frente a Rosario Central debido a una contractura en el isquiotibial derecho que sufrió en el Superclásico ante River, y su lugar lo ocuparía el juvenil Luciano Acosta.

Riquelme no viajará a Rosario y en los próximos días su actividad se concentrará en sesiones de kinesiología con la premisa de recuperarse para estar presente el próximo fin de semana ante Godoy Cruz de Mendoza. El volante, vestido con la ropa de entrenamiento, estuvo presente en el predio de Casa Amarilla y charló con Carlos Bianchi ante del comienzo de la actividad, pero luego, acompañado por Diego Rivero, se retiró del campo.

Todo parece indicar que Acosta sería el lógico reemplazante de Riquelme, aunque esto dependerá del sistema que quiera implementar Carlos Bianchi.

Para el encuentro ante Central, el técnico también podrá contar con Pablo Ledesma (hoy participó de la práctica de fútbol en espacio reducido en la que también estuvo Acosta), quien la semana pasada recibió el alta médica por el desgarro que lo había marginado del equipo, y con Federico Bravo (ante River cumplió una fecha de suspensión). Uno de los interrogantes que se plantean en relación con el equipo que iniciará el encuentro ante Central es la permanencia de Juan Manuel Martínez.

El “Burrito” tuvo un buen rendimiento ante River, especialmente en la primera etapa, pero antes de ese encuentro había sido muy poco utilizado por el entrenador.

Antes del inicio de la práctica en el complejo Pedro Pompilio, Bianchi habló con todos los futbolistas en el centro del campo, en el que fue el primer contacto del técnico y sus jugadores tras la derrota frente a River. La charla fue corta y al término de la misma el entrenador se apartó para dialogar con Riquelme, mientras que los jugadores se dividían en dos grupos: los que jugaron ayer hicieron un trabajo regenerativo, y los otros fútbol en espacio reducido.

El posible equipo para enfrentar al Canalla en Rosario formaría con Agustín Orión, Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo o Luciano Acosta, y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

El banco de suplentes se completará con Trípodi, Perez, Komar, Escalante, Bravo o Acosta, Colazo y Riaño.

Si bien aún no se dio a conocer la lista de concentrados, el único cambio respecto del partido ante River sería el ingreso de Bravo en lugar de Riquelme.

Hoy el plantel entrenará desde las 9.00.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE