Goleada Verde

Los Tilos vapuleó en el Barrio Obrero a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó por 71 a 10 y metió su segunda victoria consecutiva

FEDERICO CASTILLA PASO AL ATAQUE

El equipo de Barrio Obrero mostró clase y autoridad para derrotar sin atenuantes a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó por 71 a 10 en la segunda fecha del Grupo II Zona A .

Ya desde el inicio Los Tilos fue por todo y se plantó ante un rival que intentó cerrar el juego, porque la diferencia entre ambos equipos fue palpable en las formas de conducción y en el manejo de la pelota.

El Verde dominó en el juego con sus delanteros y en cada agrupamiento que disputó la pelota, fue doblegando en las situaciones de contacto a un rival que sólo atinó a patear la guinda hacia afuera aprovechando el viento a favor

Así fue que de tanto percutir con lo forwards, el equipo tilense abrió el tanteador con un try penal que fue convertido por Juan Sarasola. A partir de allí el trámite fue otro por la velocidad que le imprimió Los Tilos al juego, abrió la pelota para aprovechar la velocidad de sus backs y los tries no tardaron en llegar. Así nomás Juan Barragán, supo encontrar el hueco en la defensa rival que le permitió llegar al try.

Minutos después Mateo Tuculet en una gran corrida logró apoyar otro try, para estirar diferencias en el tanteador. Ya sobre el cierre del primer tiempo llegó el try de Segundo Tuculet, a pura potencia doblegando a varios oponentes, dejó el parcial 24 a 3 con un claro dominio del conjunto verde.

En el complemento a pura velocidad, Segundo Tuculet, volvió a hacerse presente en dos ocasiones en el ingoal aportando dos tries. El impacto en el “Torito” de Ituzaingó fue fatal porque aturdido no pudo hilvanar ninguna jugada de peligro. Luego desde una pelota, ganada en la hilera Juan Barragán dispuso un salteo preciso, la guinda llegó a Emiliano Castagnet que facturó otro try.

Cada ataque, tenía destino de try. Así fue que en una apilada Mateo Tuculet llegó al try por segunda vez en la fría tarde de Barrio Obrero.

Luego vendría el remate final, con los tantos que aportaron, Ian Melligovsky y Emiliano Castagnet, en dos oportunidades. Se cerró la faena, en un rotundo 71 a 10. Los Tilos sacó chapa de líder absoluto en el Grupo II con un sólo objetivo, volver a primera. La próxima fecha tras el receso de la Semana santa, el Verde será visitante ante San Carlos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE