Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

La Plata festejó otro clásico

El equipo canario se impuso frente a San Luis por 29 a 16 en un encuentro atractivo que convocó a mucha gente en las instalaciones maristas. La Plata marcó su superioridad y consolida una racha ganadora en los clásicos frente a San Luis

13 de Abril de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL FESTEJO DE LUCAS SUAREZ FOLCH DESPUES DE SU TRY, ES ACOMPAÑADO POR PABLO MOLINA Y DIEGO BOURDIN (DE ESPALDAS)
EL FESTEJO DE LUCAS SUAREZ FOLCH DESPUES DE SU TRY, ES ACOMPAÑADO POR PABLO MOLINA Y DIEGO BOURDIN (DE ESPALDAS)


Síntesis: San Luis - La PlataLa Plata le ganó a San Luis por 29 a 16 y estiró su racha ante el clásico rival, además determinó de esta forma que los mismos rivales, en dos semanas, volverán a verse las caras en Gonnet por las semifinales de la primera Copa Buenos Aires de la URBA.

Fue así que por la 5ta. y última fecha de la Zona A, La Plata, que ya estaba clasificado para las semifinales, visitó en el barrio de La Cumbre a San Luis que necesitaba al menos un punto bonus para no depender de otro resultado.

El historial marcaba una clara ventaja para los canarios, ya que el Marista no le gana en su casa a La Plata desde el año 2001.

Fue un partido intenso, jugado con dientes apretados ante un gran marco de público que a pesar del viento y el frío se acercó masivamente y colmó las instalaciones del renovado y coqueto predio marista de las calles 29 y 520.

ENTRETENIDO

El arranque del partido fue parejo, lentamente los equipos se fueron soltando y animándose a jugar. El tanteador lo abrió el local a los 17’ con un penal de su apertura, Felipe Campodónico, para ponerse 3 a 0.

Los de Gonnet jugaban con viento en contra, y realmente soplaba fuerte, por eso se hacía prácticamente imposible utilizar el pie. Fue así que el amarillo apostó al juego de manos y le salió bien.

Con una buena entrada del fullback, Pedro Mercerat, habilitado por la figura de la cancha, Felipe Arambarri (metió un rever pass de antología), lo dio vuelta el canario. Con la conversión del propio Mercerat se pusieron 7 a 3.

A los 30’ otro penal del diez azulgrana ponía el tanteador 7 a 6. Sin embargo, cuando parecía que se iban al descanso con ese marcador, Arambarri frotó la lámpara, metió un “sombrero” con tres dedos por encima de la defensa, y Lucas Suárez Folch sólo tuvo que apoyar la pelota ante la mirada atónita de la defensa marista que sólo pudo contemplar cómo el back visitante se zambullía y hacía delirar a los compañeros de su camada que estaban justo detrás de las haches dónde apoyó su try.

Con la conversión de “Pepu” Mercerat, los dos equipos se fueron al vestuario y el 14 a 6 que mostró arriba los dirigidos por Gonzalo Albarracín y Hugo Montenegro, se puede decir, que mostró justicia.

EL VIENTO FUE PROTAGONISTA

Esa diferencia fue clave para la segunda parte. Porque le permitió al equipo visitante manejar el partido. Dónde s e hizo fuerte en defensa y con la buena utilización del pie, metió a San Luis en su propio terreno.

El viento jugó un rol fundamental en esto. Ya que el dueño de casa nunca pudo salir con claridad del fondo.

Y con el viento, que parecía soplar cada vez más fuerte, fue imposible despejar la pelota.

La más clara del Marista fue en el arranque del complemento. Felipe Mendy se escabulló entre los gordos, pero le trabaron la pelota adentro del ingoal y el ataque se diluyó.

SE LUCIO EN EL FINAL

A los 24’ otro penal de Felipe Campódonico dejó a tiro de try a los de La Cumbre... pero a partir de ahí fue todo de La Plata.

Primero estiró la distancia con un penal de la “piraña” Mercerat. Y en los últimos minutos apareció lo mejor del Submarino Amarillo.

Una combinación exquisita, con pared incluida entre los “petisos”, Albarracín y Arambarri, que terminó definiendo en la bandera el wing Diego Bourdín, para el delirio de toda la hinchada amarilla.

Inmediatamente de la salida de ese try vino otro try, que terminó de demoler al Marista. El hooker, Martín Fontán, penetró en la defensa y luego de avanzar varios metros con el control de la guinda, la cedió a Pancho Albarracín que se fue solo hacia el ingoal rival. Con la conversión de Mercerat todo quedó 29 a 9.

Con el tiempo ya cumplido, San Luis fue A busca el descuento del “honor” y lo consiguió a través del centro Germán Ferrarini. Con el drop-conversión de Felipe Mendy terminó el partido y Hernán Filomena marcó el centro de la cancha, que le dio rienda suelta al festejo y a la invasión de campo de la hinchada canaria que festejó de lo lindo una nueva victoria ante su tradicional rival.

A pesar de la derrota, los dirigidos por Crispo, Merbilhaá y Zaninni se clasificaron a las semifinales, ya que lo favorecieron otros resultados. De esta manera, Maristas y Canarios volverán a verse las caras el próximo 26 de abril en Gonnet.


Notas relacionadas

Volverán a verse

El color del clásico

“El objetivo es mejorar”

Notti: “Hay cosas positivas”

Tries y emoción

Visto y oído en el clásico San Luis-La Plata

Goleada Verde

Ganó Berisso


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla