Cristina anunció proyecto para combatir precarización laboral

La Presidenta firmó un proyecto de ley de "promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral". Por otra parte, afirmó que le "llama la atención" que entre los principales reclamos de los gremialistas "no" se escuchen "que se mantenga la ocupación"

Foto: Télam

La presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde un proyecto de ley de "promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral".

La jefa de Estado firmó esa iniciativa en el Salón de los Pueblos Originarios, en la Casa Rosada.

La presidenta afirmó que espera "formalizar a 650.000 trabajadores en dos años" tras anunciar un proyecto de ley de Promoción del Trabajo Registrado.

"todas las microempresas que tengan hasta 5 trabajadores no pagarán aportes patronales", anunció en el marco de la iniciativa que presentó en Casa de Gobierno.

Asimismo indicó que "cuando detectemos que un empleador ha violado las normas" y mantiene empleados no registrados, "la empresa va a perder todos los beneficios que recibe del estado".

La jefa de Estado señaló además que extenderá "los convenios de corresponsabilidad gremial", hasta hoy solo contemplados para la actividad rural, "a aquellas actividades que tienen temporalidad, de manera de no afectar su competitividad".

La mandataira afirmó que le "llama la atención" que entre los principales reclamos "no" se escuchen "que se mantenga la ocupación" y "que se luche contra la precarización laboral".

A cuatro días del paro nacional organizado por el sindicalismo opositor, Cristina destacó que "el segundo problema más importante que tienen los trabajadores en la República Argentina, es el de la precarización y del trabajo en negro" y "el problema mas grave" es "no tener trabajo".

"Muchas veces llama la atención cuando uno no escucha con los principales reclamos que se mantenga la ocupación y en segundo término, se luche contra al precarización laboral que es un enemigo de todos los trabajadores", afirmó.

La Presidenta desafió además a la oposición a que diga "con qué cosas se está de acuerdo y con qué no" de las políticas oficiales y lamentó porque en el país "no se discute sinceramente".

La jefa de Estado pidió que fijen sus posturas en torno a las políticas de su Gobierno y pidió a los opositores a que digan: "no estamos de acuerdo con las paritarias libres, sin techo y sin piso; o con el consejo del salario, la Asignación Universal por Hijo o con el plan progresar y la política de derechos humanos".

"Me gustaría saber qué cosas mejorarían, qué dejarían, qué que harían con los trabajadores y si permitirán paritarias libres", preguntó Cristina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE