Seguridad también suma a trescientos penitenciarios

Reemplazarán a policías que realizan tareas de custodia en organismos públicos

EL INTENDENTE CARIGLINO JUNTO AL MINISTRO GRANADOS, EN EL LANZAMIENTO DEL COMANDO DE PATRULLAS EN MALVINAS ARGENTINAS

El gobierno bonaerense anunció ayer la reincorporación de 300 agentes penitenciarios retirados que realizarán la custodia de edificios públicos. Estos efectivos reemplazarán a policías que ahora desempeñan ese trabajo y que se sumarán a tareas específicas vinculadas a la prevención del delito.

Así lo aseguró ayer el gobernador Daniel Scioli, quien indicó que la inclusión de los agentes será en reemplazo de los policías que están en determinados puntos fijos con el objeto de “fortalecer la prevención y seguir intensificando lo que es la renovación de la policía en volumen, en términos históricos, porque en las escuelas oficiales, este año ya tuvimos 24 mil inscriptos y se prevé que van a ingresar más de 12 mil efectivos” hacia fin de año.

Al disponer la emergencia en Seguridad a raíz de la ola delictiva, el gobierno bonaerense incluyó la incorporación de policías y penitenciarios retirados. En el caso de los policías, prevé sumar a unos 2.500.

Con respecto a los penitenciarios, ayer se anunció que ya se sumaron 300, pero el ministro de Justicia, Ricardo Casal anticipó que está en trámite el reingreso de otros 900.

Según dijo el ministro, los penitenciarios cumplirán tareas en La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

MOTOCHORROS

Por otra parte, Scioli explicó también el uso de la identificación en los cascos para los motociclistas. “Tenemos gran cantidad de situaciones de robo en auto, o asesinatos crueles de acompañantes en moto; tenemos que buscar evidentemente desalentar este delito como hicimos con las entraderas bancarias y los secuestros”, dijo.

El mandatario pidió también un “esfuerzo” a la población para llevar adelante con éxito esta medida, y en ese sentido dijo que “acá no se trata de cobrar multas, sacar motos sino que no haya más delitos crueles, brutales, se aprovechan de la movilidad para meterse en lugares sorprendiendo a personas”.

PATRULLAS

En tanto, el ministro Granados puso en funcionamiento ayer el primer Comando de Patrullas Comunitaria en Malvinas Argentinas, junto al intendente massista Jesús Cariglino.

El nuevo esquema que funcionará en 40 distritos, entre ellos La Plata, apunta a reforzar las tareas de patrullaje.

Cariglino destacó la iniciativa del gobierno y expresó que “es un orgullo acompañar al ministro Granados” con este tipo de iniciativas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE