Arba detectó 350 construcciones sin declarar y cerró siete comercios

SIGUEN LOS OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN IMPOSITIVA

La Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) detectó 350 construcciones sin declarar y clausuró siete comercios en las primeras 48 horas del operativo de fiscalización que realiza en el marco de los días de Semana Santa.

Las construcciones sin declarar fueron observadas en Tandil y Sierra de la Ventana, las que figuraban como baldíos. En tanto, 19 complejos habitacionales tampoco figuraban en el catastro provincial, según se informó.

Los comercios clausurados correspondieron a la Costa Atlántica y la decisión se tomó por irregularidades tributarias.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que durante esta fiscalización catastral “descubrimos un total de 50000 metros cuadrados edificados que los propietarios nunca registraron ante el fisco”.

Destacó que por esta maniobra de evasión “los contribuyentes en situación irregular fueron intimados y ahora deberán afrontar la deuda acumulada del Impuesto Inmobiliario, más multas e intereses”.

Budassi confirmó también que se “efectuaron cinco clausuras en Mar del Plata, una en Villa Gesell y también se cerró temporalmente un restaurant en Mar Azul, porque los comerciantes no emitían facturas o bien no estaban inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos”.

El operativo iniciado el miércoles por más de 300 agentes de ARBA, tiene como objetivo recuperar deudas impositivas y ofrecer a contribuyentes morosos el plan de pagos vigente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE