Notorias variaciones en los aumentos de los distintos productos

No todos los productos se incrementaron de igual forma durante el mes de marzo, según los propios datos oficiales relevados por el Indec en su flamante Indice de Precios al Consumidos Nacional Urbano. En efecto, el aumento más significativo se dio en educación (6,2% mensual), debido a incrementos en el precio de materiales y la cuota de escuelas. Este rubro fue seguido por indumentaria (5,3%), debido al cambio de temporada en las vidrieras de los comercios.

Por detrás de ambos rubros, le siguieron Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,5%) y Transporte y comunicaciones (3,0%).

El rubro Alimentación - el que más incidencia tiene en sectores bajos - creció 2,4%, Viviendas y Servicios Básicos 1,2% y en el rubro Atención Médica y Gastos para la Salud, el incremento fue del 1,3%.

Desagregando la información en productos y servicios que integran esos rubros, “educación formal” fue el ítem que mostró el mayor incremento con un aumento del 8,1%, debido a los ajustes en las cuotas de los colegios privados. Luego le siguen “sopas y caldos concentrados” y “ropa exterior” con un alza del 8%. El podio lo completan “frutas secas, deshidratadas y en conserva”, cuyo valor creció 7,9%, pero que sumado a las subas que mostró en enero y febrero alcanza un aumento de más del 31% en lo que va del año.

Luego le sigue el “te” con un alza del 6,3% - esta infusión acumula así un incremento de casi 26% en el año -. Detrás se ubican en el quinto puesto “textiles para el hogar” y “correo” con un 6,2% de encarecimiento. Más atrás vienen “caramelos, golosinas y cacao” con el 5,3% de incremento y “telas, hilados y artículos de mercería” con el 5,1%,

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE