Lanús ganó en México y se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores

Venció a Santos Laguna por 2 a 0, con una gran actuación de Lautaro Acosta. Bolívar, el próximo rival

Lanús avanzó anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de derrotar como visitante a Santos Laguna, en México, por 2 a 0, en un encuentro desquite de una de las series de octavos del tradicional certamen continental.

En el estadio Nuevo Corona de la Ciudad Torreón, el conjunto Granate exhibió autoridad y contundencia para ratificar el éxito que había alcanzado en Buenos Aires, una semana atrás, por 2 a 1.

De este modo, el elenco dirigido por el mellizo Guillermo Barros Schelotto ya se metió entre los mejores ocho del campeonato y en la próxima instancia se enfrentará a Bolívar de La Paz, que dejó en el camino a León, otro rival mexicano.

Aun cuando el triunfo en el primer duelo, tal vez, aconsejaba otro planteo táctico, Lanús no se replegó en su campo y salió a disputar el partido en terreno ajeno.

En ese contexto, el elenco argentino lució siempre más firme, con un arma desequilibrante: el atacante Lautaro Acosta, quien diseñó un surco por la banda izquierda.

El ex Boca arremetió siempre por su costado y generó zozobras ante una zaga que mostró fisuras. Y en una de las incursiones ofensivas, a los 28m., el conjunto `granate` festejó la apertura.

Acosta maniobró por izquierda y le cedió el balón a Maximiliano Velázquez, que pasó por detrás y mandó un centro que no pudo ser rechazado por Lacerda y apareció el entrerriano Blanco, quien definió ante Oswaldo Sánchez.

La conquista tranquilizó al Granate y desordenó a un Santos Laguna que solamente pudo inquietar mediante un remate de Javier Orozco que atrapó el seguro Agustín Marchesín.

A los 5 minutos del segundo tiempo, Acosta escapó por izquierda y fue tocado en el área por Sergio Ceballos, por lo que el uruguayo Darío Ubriaco sancionó el correspondiente penal. La ejecución, a cargo de Goltz (fuerte y arriba), permitió el 2 a 0 aliviador para Lanús

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE