Los quemacoches no aflojan y en pocas horas hubo tres autos incendiados en distintos barrios

LA IMPARABLE OLA DE ATAQUES SUMÓ OTROS TRES CASOS

No dan respiro. La interminable lista de vehículos incendiados durante la madrugada por los quemacoches sigue creciendo y cada vez a un ritmo más alarmante. El dato de lo que pasó en las últimas horas es representativo de esta infinita seguidilla: en diferentes barrios platenses aparecieron otros tres autos destruidos por el fuego.

Con estos nuevos hechos ya suman cerca de un centenar los vehículos incendiados en la Región en el lapso de los últimos doce meses, sin que las autoridades logren poner freno a la escalada de una modalidad delictiva que ya lleva dos años.

En esta ocasión, uno de los ataques vandálicos se registró en la zona del arroyo Correa. Fue anteanoche, cuando tras una denuncia de los vecinos al 911, personal de la subcomisaría de Arana encontró en un predio de ruta 30 y 665 un Chevrolet Corsa, que estaba totalmente arruinado por el efecto de las llamas.

Fuentes policiales señalaron que cuando hallaron el vehículo, anteayer, a las 9.30, ni siquiera fue posible, a simple vista, obtener el número de patente, debido al estado de destrucción en el que estaba. Por este hecho se inició una causa por “daño”.

En tanto que ese mismo día, también por la mañana, pero en 8 bis y 85, de Villa Elvira, los vecinos descubrieron alarmados como un Fiat Uno se estaba incendiando en plena vía pública.

Alarmados, los frentistas llamaron enseguida a la Policía y a los bomberos, que llegaron hasta el lugar y sofocaron el incendio en cuestión de minutos.

A pesar de los esfuerzos por combatir rápido las llamas, también en este caso la destrucción del auto resultó total.

EN SAN CARLOS

Pero la interminable seguidilla de hechos no concluyó ahí. En calle 34 entre 143 y 144, en el barrio de San Carlos, apareció ayer a la mañana otro vehículo quemado. El hallazgo sorprendió a los vecinos, aunque reconocieron que en ese barrio ya se habían producido otros ataques bajo esta creciente modalidad.

Los tres golpes tuvieron un denominador común: los autores lograron escapar sin siquiera ser vistos por los vecinos. Esa circunstancia es típica de este tipo de hechos. Es que si bien días atrás, -y después de que se acumulara casi un centenar de autos quemados en la Región- la Policía detuvo a seis personas, a las que se les incautó combustible y mechas para confeccionar las llamadas bombas molotov, el día a día muestra que los ataques no cesaron.

Los quemacoches irrumpieron en el escenario platense alrededor de 2012. Se estima que el costo promedio de los autos incendiados es de 40.000 pesos.

Habitualmente los vehículos que son blanco de las llamas tienen varios años de antigüedad. La mayoría de las veces, incluso, se trata de modelos que ya no se fabrican. Sin embargo, en los últimos meses los quemacoches incendiaron también automóviles nuevos e, incluso, de alta gama.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE