Se enfrentaron dos limpiavidrios y uno recibió cuatro puñaladas

La víctima tiene 28 años y está muy grave. Investigan si se trató de una disputa por el territorio. Hay un detenido

El sangriento enfrentamiento tuvo lugar en 58 entre 7 y 8 (foto: César Santoro)

“Tuve un problema en la calle”, le dijo un limpiavidrios a los policías que lo encontraron anoche con el pecho lleno de sangre luego de una pelea con otro “trapito” que suele deambular por las calles del Centro.

El escenario de la disputa salvaje ocurrió en inmediaciones de las Fiscalías. En 58 entre 7 y 8, “dos sujetos que se conocen entre sí y que se dedican a la actividad de mendigar en los semáforos” fueron los protagonistas del episodio, contaron fuentes policiales.

Antes de que los oficiales se bajaran del patrullero, pudieron comprobar que el aviso de una pelea y disturbios en esa cuadra era fehaciente.

“Era un grupo de alrededor de ocho personas, todas sin ocupación ni domicilio fijo, algunas de ellas también con antecedentes penales”, describieron los voceros del caso a este diario.

En el medio de la ronda de testigos asombrados se encontraba tirada la víctima, con por lo menos cuatro cortes en el pecho que le propinó otro hombre.

Los detectives no lograron especificar si lo que motivó el enfrentamiento fue una disputa por el territorio en el que ambos pueden o acostumbran limpiar vidrios de autos, aunque esa posibilidad se deslizó por lo bajo y en off.

Lo concreto es que a la víctima la dejaron “muy grave” después de que el agresor le clavara cuatro cuchilladas en una zona del cuerpo sensible.

Mientras al herido de 28 años lo llevaban a la guardia del Policlínico, personal policial de la comisaría 9ª escuchó a un testigo que dijo haber visto al atacante escaparse por 8.

Cuando llegaron a la esquina de esa calle y 61, los policías vieron a un sospechoso que coincidía con la descripción y lo detuvieron. En el bolsillo de atrás le encontraron el cuchillo de cocina que habría usado en el ataque.

La descripción que los agentes dieron de ambos es categórica: “Tanto la víctima como el imputado se dedican a actividades ilícitas. Inclusive el herido fue detenido hace un mes por robo en el Centro, y quedó en la calle bajo el régimen del Patronato de liberados”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE