Seguridad en fronteras: Sanz dijo que Capitanich "miente descaradamente"

El presidente de la UCR calificó de "alarmante" el avance del narcotráfico en el país y alertó sobre la "falta de personal en los puntos limítrofes, notables irregularidades en el funcionamiento de los radares y el colapso del sistema judicial en el norte"

El presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, afirmó hoy que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, "miente descaradamente" respecto de la seguridad en las fronteras del país, y calificó como "alarmante" el crecimiento del narcotráfico.

"El jefe de Gabinete miente descaradamente", denunció Sanz, quien advirtió que el funcionario nacional "se engaña a sí mismo y no ve con claridad el enorme crecimiento que tuvo en nuestro país fenómeno del narcotráfico".

El senador consideró que la "situación es preocupante" y criticó la "falta de personal en los puntos limítrofes, notables irregularidades en el funcionamiento de los radares y el colapso del sistema judicial en el norte de Argentina".

Sanz sostuvo que Capitanich "intenta ocultar" esta información, y afirmó que eso "demuestra la ausencia de políticas de Estado en la lucha contra los narcos".

"Es necesario que las acciones contra el narcotráfico aparezcan ya sin esperar a que un cambio de gobierno en 2015 pueda mejorar la situación", destacó Sanz en un comunicado.

Y añadió: "Si bien se ha perdido tiempo y terreno, es posible recuperarlo en la medida que el gobierno rectifique el rumbo de su gestión".

Sanz estuvo en Jujuy acompañado por el presidente del bloque radical del Senado, Gerardo Morales; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y el intendente de Tilcara, Félix Pérez, entre otros dirigentes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE