"Lo grave es que el crimen se ha vuelto sanguinario", dijo De la Sota

El gobernador de Córdoba reclamó al Gobierno nacional "volver a un orden" en el país, pues "la libertad se vive en orden", y afirmó que "hoy te matan por una zapatilla", lo que vinculó con la drogadicción, que "hace cada vez más terribles" a los delincuentes

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, resaltó hoy que "la inseguridad está y lo grave es que el crimen se ha vuelto sanguinario" a la vez que pidió a las autoridades nacionales "volver a un orden".

De la Sota, uno de los presidenciables del peronismo, también acusó al avance de la drogadicción por la violencia en los asaltos porque, dijo, "hoy te matan por una zapatilla".

"La inseguridad está y lo grave es que el crimen se ha vuelto sanguinario", sostuvo el mandatario y apuntó que esas "son consecuencias de la droga que los hace cada vez más terribles" a los delincuentes.

De la Sota resaltó, en diálogo con radio Mitre, que "un hombre drogado mata sin que se le mueva un pelo porque no tiene idea del valor de la vida humana".

"A mi me critican porque dicen que he policializado la provincia, he puesto policía por todos lados" en la provincia, apuntó.

De la Sota señaló que el problema de la inseguridad "se viene agravando desde el momento en que el gobierno (nacional) decidió hacer caso omiso a su obligación de aplicar la ley".

Eso comenzó "cuando empezaron los piquetes para no tomar una actitud represora", añadió.

"La cosa pasa por volver a un orden, la libertad se vive en orden", remarcó.

El gobernador cordobés indicó que "no es un problema de vivir en libertad, es de cumplir la ley"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE