Italia, semifinalista de la Davis

El verdugo del equipo argentino en la fase anterior, eliminó hoy a Gran Bretaña por 3 a 2 tras remontar un resultado adverso

Italia, verdugo del equipo argentino en la fase anterior, eliminó hoy a Gran Bretaña en cuartos, de local sobre polvo de ladrillo, y avanzó a las semifinales de la Copa Davis.

El conjunto capitaneado por Corrado Barazzutti revirtió el 1-2 parcial de la serie tras el juego de dobles con victorias de sus singlistas Fabio Fognini y Andreas Seppi en la última jornada en el Tennis Club de Nápoles.

Fognini (13), figura de la llave con Argentina en Mar del Plata, en febrero pasado, emparejó 2-2 el cruce con victoria ante Andy Murray (8) por 6-3, 6-3 y 6-4; mientras que Seppi (34) definió la clasificación con triunfo ante James Ward (161) 6-4, 6-4 y 6-3.

Italia, campeón en 1976, se sumó así al defensor del título República Checa, que se aseguró el boleto de semifinales ayer y hoy cerró su serie con Japón 5-0 en Tokio, en cancha dura y cubierta.

El resultado fue decorado con la victoria de Lukas Rosol sobre Yasutaka Uchiyama 3-6, 6-3 y 6-4 y de Jiri Vesely ante Taro Daniel 6-4 y 6-4.

Los dos semifinalistas restantes saldrán de las series que empataban 2-2 Suiza-Kazajstán en Ginebra y Francia-Alemania en Nancy, ambas sobre pista dura y cubierta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE