"Le desconfío más al Gobierno que a cualquier otro sector", dijo Moyano

El líder de la CGT opositora responsabilizó a la Casa Rosada de cualquier incidente que pudiere producirse durante el paro nacional del jueves, mientras que desde el Ejecutivo nacional aseguraron que se respetará "el pleno ejercicio del derecho de huelga"

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, responsabilizó hoy al Gobierno nacional de cualquier incidente que pudiere producirse durante el paro nacional que se realizará el próximo jueves, mientras que desde la Casa Rosada aseguraron que se respetará "el pleno ejercicio del derecho de huelga".

"Nosotros no vamos a producir ningún incidente", afirmó Moyano, quien denunció: "El Gobierno, por todos los medios, no solamente está tratando de debilitar el paro sino de desvirtuar la jornada de protesta y esto es lo que tenemos que tener cuidado. Yo le desconfío más al Gobierno que a cualquier otro sector de la sociedad".

Al respecto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que se "va a respetar absolutamente el pleno ejercicio del derecho de huelga" y exhortó a que no haya "ningún hecho de violencia" durante la medida de fuerza que impulsaron la CGT de Moyano y la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo.

Moyano adelantó que tras la medida de fuerza se "elaborará otro plan" para continuar con los reclamos dirigidos a la Casa Rosada y "más aún" si el paro logra un acatamiento de "un 80 ó 90 por ciento".

Tomada aseguró que "el paro se hará con respeto al derecho de huelga que es el que debe ser, 30 años de democracia lo garantiza" y remarcó que "este gobierno va a respetar absolutamente el pleno ejercicio del derecho de huelga".

Por su parte, el ministro de Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó la protesta al reiterar que "lo único que hace es joderle la vida a la gente".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó que el Gobierno haya realizado contactos con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para evitar que los choferes de colectivos adhieran al paro, y advirtió que la única medida prevista será descontar el subsidio a las empresas "por el día de servicio no prestado".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, remarcó que "nunca" está "a favor de los paros", pero justificó el convocado por las centrales obreras opositoras al señalar que "no se puede vivir con este nivel de inflación".

En línea con Moyano, el secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, apuntó al gobierno al indicar: "Los que dicen que el paro es político me hacen acordar al primer paro a la dictadura en 1979 cuando los dictadores también decían que el paro era político. No se puede defender a los trabajadores con esos argumentos, a los trabajadores se los defiende en la calle".

Aunque las CGT opositoras convocaron el paro sin movilización, agrupaciones de izquierda anticiparon que realizarán piquetes en apoyo a la huelga en los accesos a la Capital Federal y otros puntos del país

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE