Caló admite que el paro "será grande"

El titular de la CGT oficialista reiteró que la medida "es política" y señaló que el éxito depende de la adhesión del sector del transporte

El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, tildó hoy de "político" el paro convocado para mañana por el sindicalismo opositor y si bien admitió que "va a ser grande", advirtió que el éxito o no de la huelga podría "medirse" cabalmente si funcionaran los medios de transporte.

"El sentido común dice que si vos parás los colectivos, parás los trenes y los compañeros no tienen medio de ir a cumplir con su trabajo, el paro va a ser grande", reconoció el líder metalúrgico.

Pero agregó: "Ahora, quisiera ver si funcionaran los medios de locomoción para que los compañeros llegaran a sus lugares de trabajo...Ahí habría que medir si el paro es bueno o es malo".

En declaraciones a radio Del Plata, Caló calificó de "político" el paro convocado por las CGT de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo, aunque evitó vincular a ambos dirigentes con el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como lo hicieron distintos funcionarios nacionales.

Caló, quien dijo tener la "conciencia tranquila", eludió cualquier toma de posición al respecto, así como tampoco quiso responder a las duras críticas que Moyano le lanzó en las últimas horas.

"No voy a catalogar a otros compañeros. Me han destrozado estos días y no salgo contestarles a los compañeros. Tengo la conciencia tranquila, yo sé lo que hago yo. Yo trabajo todo el día y los delegados mismos (de la UOM) me dijeron que no están de acuerdo con el paro", destacó.

El jefe de la central obrera afín al Gobierno insistió en cuestionar la huelga general convocada por el sindicalismo opositor.

"No era necesario hacer un paro en este momento, cuando todos los gremios están discutiendo paritarias", afirmó.

Caló sostuvo que en su mismo gremio "los compañeros entendieron que en este momento es mejor dialogar que hacer un paro".

"Hay compañeros de Tierra del Fuego, compañeros de Jujuy que me dicen: 'Caló, no entendemos por qué se hace este paro' y les expliqué que yo tampoco", ilustró.

El dirigente sindical insistió: "No veo el motivo de hacer un paro de 24 horas; los paros de 24 horas hay que hacerlos cuando son necesarios. Y en este momento no compartimos el paro, no hay motivos como para hacer un paro de 24 horas cuando los gremios estamos discutiendo salarios".

Caló reiteró: "Tengo la conciencia tranquila y los compañeros que me acompañan trabajamos todo el día. A lo mejor no lo publicitamos, no estamos en los medios, no vamos a la televisión, pero los frutos se ven diariamente".

En tal sentido, puntualizó que "las cosas que hemos conseguido para la obra social no las consiguió nadie en siete años y nosotros lo arreglamos en un año y medio".

"Dicen que hay que plantear (la modificación de) el Impuesto a las Ganancias, el salario familiar, pero esta CGT ya lo planteó; no lo hace públicamente", replicó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE