Cristina recibió el Doctorado Honoris Causa de la UNLP

El mismo título fue adjudicado, post mortem, a su marido y antecesor, Néstor Kirchner. La Presidenta inauguró los nuevos edificios en el ex BIM III, donde defendió su gestión y se refirió al préstamo otorgado a la Provincia para obras hídricas en La Plata

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata y encabezó la inauguración de las nuevas sedes de las facultades de Psicología, Humanidades y Ciencias de la Educación de esa casa de estudios en el ex Batallón de Infantería de Marina Número 3 (BIM III).

La Presidenta, a quien también se le otorgó el premio "Rodolfo Walsh" de la Facultad de Periodismo, destacó que el doctorado Honoris Causa es un título que reciben quienes "pasaron por las aulas" de la UNLP y recordó a quienes "no están porque no los dejaron terminar sus carreras".

Cristina volvió a defender su gestión, al sostener que "lo que más nos ha distinguido como Gobierno" en estos 11 años de kirchnerismo es "hacernos cargo de los problemas" de los argentinos, ya que "en 2003 recibimos un país en llamas y no nos pusimos a llorar, sino que nos arremangamos y nos hicimos cargo de los problemas".

Durante ese acto, la Universidad otorgó a la Presidenta el Doctorado Honoris Causa e igual disitinción post mortem recibió su marido y antecesor, Néstor Kirchner.

En ese marco, la Presidenta sostuvo que los argentinos "aprendimos que la democracia es imprescindible para desarrollar los valores de inclusión, de justicia social y de una patria diferente". "Los que hemos abrazado las causas políticas, lo mejor que podemos ofrecer son las realizaciones", dijo Cristina al referirse a las nuevas sedes inauguradas.

La jefa de Estado resaltó además la figura del diputado nacional Juan Cabandié y recordó su vínculo afectivo con Kirchner, por lo que el legislador, miembro de la agrupación oficialista La Cámpora, fue designado para recibir en su nombre el título de doctor Honoris Causa post mortem de la Universidad local.

La Presidenta contó que su hijo, Máximo Kirchner, le sugirió que fuera Cabandié quien recibiera hoy el diploma, al considerar que Kirchner ya no es únicamente su padre, sino el de "millones de argentinos".

Cristina, quien se mostró emocionada, celebró que Cabandié, hijo de desaparecidos, llevara puesta una corbata celeste que le regaló Kirchner y comentó momentos compartidos con el diputado nacional, desde que lo conoció en el acto en la ex ESMA el 24 de marzo del 2004.

Cristina recibió también el premio "Rodolfo Walsh" de la Facultad de Periodismo de la UNLP, que en el pasado también fue otorgado al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al ex mandatario venezolano Hugo Chávez.

Tras referirse a Walsh -escritor, periodista y militante político secuestrado y asesinado en 1977-, Cristina rindió homenaje a todas las víctimas de la dictadura militar de La Plata, Berisso y Ensenada.

OBRAS HIDRICAS EN LA REGION

En otro orden, la Presidenta se refirió al préstamo otorgado a la provincia de Buenos Aires por casi 2.000 millones de pesos para la ejecución de obras destinadas a evitar inundaciones en La Plata y alrededores, luego del trágico temporal que el año pasado provocó en nuestra ciudad 89 muertes, y aseguró que quieren "sumar a los vecinos a las tareas de fiscalización y control" de esos trabajos.

"Es importante que participen para que se cumplan los trabajos prometidos", sostuvo la jefa de Estado al hablar en la UNLP.

La mandataria adelantó que el Estado nacional desembolsará 1973 millones de pesos para el entubamiento de los arroyos El Gato, Rodríguez y Don Carlos, entre otros, así como tareas de reurbanización en los márgenes de sus cuencas.

Además, durante el acto se proyectó un video sobre la reconstrucción del Hospital Español, que se inundó el 2 de abril de 2013, y en cuya reconstrucción y equipamiento el Estado nacional invirtió más de 24 millones de pesos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE