Nuevo pedido para el transplante de una beba platense

SIMONA, LA BEBA QUE NECESITA EL TRANSPLANTE

En los últimos días, la cara sonriente de Simona, la beba de un año y cuatro meses que padece leucemia y necesita ser sometida a un trasplante de médula ósea, se multiplicó en las redes sociales y se observa en afiches distribuidos en toda la Ciudad. Si bien aún no apareció un donante compatible, su historia movilizó a cientos de vecinos que expresaron su deseo de ayudarla a través de internet o con llamados al Instituto de Hemoterapia de la Provincia.

La pequeña es única hija de Eugenia Sabatini y de Matías Aja y vive con sus padres en barrio Norte. Desde que se le detectó leucemia, alterna las internaciones con tratamientos ambulatorios y, aunque su organismo respondió a las drogas, su recuperación no resultó como esperaban los médicos. Por eso, su vida depende ahora de un trasplante.

Los padres de la nena encabezaron en los últimos días una campaña que trascendió los límites de la Ciudad porque la solidaridad de la gente puede salvar a Simona.

Para llevar adelante el trasplante de médula ósea el donante debe ser compatible genéticamente con el receptor. En el caso de Simona ninguno de sus familiares lo es y por eso se recurre a un registro que es mundial.

Lo que necesita la bebé son células hematopéticas que reemplacen al tejido enfermo y se consiguen con la intervención de una persona que aporte tejido sano que por extraño no vaya a rechazar el organismo de la nena.

El dador, luego de que se determinó la tipología de su médula, sólo debe someterse a una suerte de transfusión sangre. Hay que presentarse en el Instituto de Hemoterapia de la Provincia, 15 y 66, de lunes a viernes, de 7 a 15, y los sábados, de 7 a 13. Sobre el procedimiento los interesados pueden ingresar a la web del Incucai (incucai.gov.ar).

Cabe indicar que en los últimos días, el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, se sumó a la cruzada por Simona, desde sus cuentas de Facebook y Twitter.

Pide prótesis para su hijo

Por otra parte, Cristina Bolzán pidió ayuda para su hijo de 16 años. Señaló que el próximo jueves deberá ser sometido a una cirugía programada en sus dos piernas y denunció “trabas burocráticos de IOMA” para poder realizarla.

“Mi hijo tiene parálisis cerebral y necesita una operación integral de piernas y cadera; me aprobaron los materiales de cirugía e implantes, pero es necesario que la obra social libere los pagos”, dijo Bolzán quien se quejó de los trámites que demoran la operación de su hijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE