Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Habrá clásico platense en la Sudamericana

El sorteo confirmó ayer que el torneo continental incluirá un choque entre los dos equipos de nuestra ciudad. El debut de Gimnasia y Estudiantes será uno frente al otro. Todavía no está la fecha pero será el gran atractivo para después del Mundial. Ambos accedieron a esta Copa después de las grandes campañas que hicieron en el torneo local

21 de Mayo de 2014 | 00:00
Edición impresa
Habrá clásico platense en la Sudamericana

Clic para ampliarLos bolilleros así lo quisieron. El sorteo realizado en la víspera por la Conmebol estableció que habrá clásico platense en la 13ra edición de la Copa Sudamericana. Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán por la segunda fase de esta competición y será la primera vez en la historia que el Lobo y el Pincha se midan en el plano internacional.

La inédita circunstancia despertó una gran expectativa en cada rincón de la ciudad, donde los hinchas ya empezaron a palpitar, de manera anticipada, un cruce clásico que será más que especial. Serán dos partidos ida y vuelta, con Gimnasia como local en el primer enfrentamiento y Estudiantes haciendo las veces de anfitrión en la vuelta.

Todo en el marco de la segunda fase de la Copa Sudamericana, instancia en la que empiezan a competir los equipos de nuestro país y también los de Brasil.

El equipo platense que avance a los octavos de final, se encontrará con este panorama: del duelo Peñarol-Wilstermann saldrá un ganador que se medirá con quien se imponga en el cruce UT Cajamarca-Deportivo Cali. El triunfador de este último cruce, se enfrentará con quien logre el pasaporte entre pinchas y triperos.

Los partidos entre el Lobo y el León aún no tienen fecha establecida pero las mismas estarán dentro de los estipulado por el calendario para la segunda fase, que comprende del 3 al 24 de septiembre .

En los próximos días, en la sede de la Confederación en Asunción del Paraguay, los dirigentes y los representantes de la televisión, pulirán los últimos detalles y se darán a conocer los días puntuales de los compromisos de la fase en la que entran en escena los equipos de nuestro país y de Brasil. Por lo pronto, los hinchas de nuestra ciudad ya se frotan las manos esperando lo que serán los primeros cruces clásicos internacionales en la historia.

LOS OTROS CRUCES

En tanto, el sorteo realizado por la CONMEBOL en un hotel del barrio porteño de Retiro, marcó que Boca definirá como visitante la serie ante Rosario Central en tanto que el ganador del choque del sábado entre San Lorenzo y River jugará ante Godoy Cruz.

La ceremonia fue encabezada por el titular de la Confederación Sudamericana, Eugenio Figueredo, y asistieron el titular de AFA, Julio Grondona, el secretario general de la confederación, José Luis Meiszner, y presidentes de varios clubes participantes.

Los equipos argentinos y brasileños comenzarán desde la segunda fase, excepto Lanús, campeón defensor, que ingresará directamente en octavos. Boca, Estudiantes y el ganador de la Superfinal del sábado cerrarán las series como locales. La primera fase comenzará entre el 20 y 27 de agosto y la segunda desde el 3 al 24 de setiembre.

Octavos jugará desde el primero al 22 de octubre; cuartos del 29 de octubre al 12 de noviembre, las semifinales 19 y 26 de noviembre y las finales el 3 y 10 de diciembre.

Y SE CUMPLIO...

En su edición de la víspera, este diario anticipó que, a partir de una modificación en el formato de sorteo ordenada por la Conmebol, había un porcentaje del 33 por ciento para que se diera el cruce entre el Lobo y el Pincha en el marco de la Copa Sudamericana. Y dentro de esa porción de posibilidades, finalmente el bolillero terminó haciendo lo suyo para que los platenses trasladen la máxima fiesta deportiva de la ciudad al ámbito internacional por primera vez.


Notas relacionadas

“Estamos muy contentos, es un partido esperado por todos”

“Es muy bueno para los clubes y para la Ciudad”

Pedirán que haya público visitante en clásicos coperos


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla