El Elefante fue demasiado para la U

EL TACKLE DE HINDU A PERSELLO

Por la 3era fecha del torneo de URBA Grupo I, Universitario no pudo con Hindú en Gonnet y cayó por 38 a 16.

La U realizó un gran primer tiempo; pero en el complemento el factor físico y la jerarquía del rival, fueron determinantes.

Con mucha expectativa se esperó este partido, dónde la gente se vistió de fiesta, adornó la cancha principal con muchas banderas para recibir a la visita y encima tuvo la presencia estelar de un hijo dilecto: el puma Mariano Galarza que estuvo alentando a sus amigos.

Desde el inicio Universitario salió decidido a quitarle ritmo al conjunto de Don Torcuato, con un juego corto, preciso... peleando en cada formación para obtener una salida limpia de la guinda. Así fue que a los 3’ en un ataque profundo de Universitario, Lautaro Alvarez tomó la guinda, y se la sirvió por el lado derecho al capitán de las Panteras Jerónimo Almeida que luego de una electrizante carrera se zambulló en el ingoal desatando la locura. Esto envalentonó aún más a Universitario, por consecuencia de esa presión el conjunto visitante cometió infracciones. A los 8’ Martiarena facturó un penal y estiró las diferencias.

La reacción de Hindú no tardó en llegar porque en una pelota ganada en la hilera se transformó en un duro maul que con mucho empuje finalizó en try de Liberato. Minutos después una corajeada de Bosch desde el fondo desparramando rivales dejó solo a Belisario Agulla que apoyó nuevamente otro try para la visita. Ya sobre el cierre La U ganó la pelota en el line con una jugada a todo lo ancho de la cancha finaliza con el try sobre la bandera de Alessandrini que dejó el parcial 13 a 10 para Universitario ante un atónito Hindú. En el complemento la merma física, sumada a la categoría de Hindú fue el factor que desniveló el trámite de juego, porque la U a los 56’ pudo sumar otro penal de Martiarena. A partir de allí ya pesó el ritmo, con dos tries de Liberato y otro de De La Fuente, el equipo de Don Torcuato quebró la férrea resistencia albinegra. Sobre el final otro try de Diaz Bonilla sentenció el partido.

La U demostró que puede y jugó con mucha entereza dejando en claro que va a luchar por clasificar. A partir de ahora se enfocará en San Martín un duro rival que aún no ganó en el torneo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE