Ya funciona el nuevo sistema de aguas ornamentales en las fuentes de avenida 51
| 24 de Junio de 2014 | 00:00

Ya funcionan en conjunto las cinco fuentes de la avenida 51 de 8 a 12 que fueron sometidas a un proceso de readecuación para tener menor cantidad de agua, reciclar el líquido y exponer una nueva iluminación ornamental. Además, se les retiró el enrejado.
Las tareas se realizaron dentro del plan integral de recuperación y aprovechamiento del espacio público, que abarca en esta primera etapa a plazas, parques, avenidas, monumentos y fuentes, según indicaron en la Municipalidad de La Plata.
Según explicó el secretario de Espacio Público Gabriel Céspedes: ”el tipo de obra se enmarca dentro de lo que se llama fuentes de agua ornamentales, contemplando la utilización de dos efectos combinados, que por un lado nos permite un mejor aprovechamiento del espacio y las dimensiones existentes del recipiente y por el otro obtener un conjunto de efectos de gran impacto visual, esto último se logra utilizando de forma conjunta efectos del tipo espumoso con efectos parabólicos y de iluminación conjunta”.
Con este nuevo sistema, explicaron los técnicos del Municipio, “sin modificar la estructura original de cada fuente, se coloco un piso falso, más elevado que permitió tener el agua hasta el borde de la misma utilizando una mínima cantidad de liquido. Es decir que con el mismo efecto de llenado, se achico considerablemente la profundidad que era de 60 centímetros a 20 centímetros.
Este ahorro de agua se produce a través de la construcción de un recipiente interno debajo de cada fuente que aloja el líquido, el cual esta permanentemente en circulación, no quitando agua a la red potable.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE