Reunión por la Ceamse antes de la audiencia en la Suprema Corte

en el anexo de la Cámara de Diputados se reunieron legisladores, concejales y representantes de organizaciones ambientalistas para abordar la problemática del relleno sanitario en Punta Lara

La problemática que genera el relleno sanitario en Punta Lara fue abordada esta semana en el anexo de la Cámara de Diputados, por legisladores, concejales y representantes de organizaciones ambientalistas

La problemática que genera el relleno sanitario de la Ceamse en Punta Lara fue abordada esta semana en el anexo de la Cámara de Diputados, por legisladores, concejales y representantes de organizaciones ambientalistas como Nuevo Ambiente y Biosfera. También se trató el tema de la audiencia convocada por la Suprema Corte de Justicia que se desarrollará el próximo 4 de julio.

Participaron del encuentro concejales de Berisso, diputados y asesores de distintas bancadas del FAP, Frente Renovador, Frente de Izquierda y UCR. En tanto se aclaró que no pudieron participar de la reunión los ediles platenses porque en ese momento se desarrollaba la sesión del Concejo Deliberante.

Entre otros temas, los ambientalistas consignaron que “se analizó el convenio judicial referido al cierre del relleno que la Provincia no ha cumplido y la paralización de una planta de tratamiento que el Gobierno desatendió”. Además se cuestionó la falta de políticas para tratar los residuos sólidos.

También se acordó abordar en el futuro la problemática que provocará el puerto de Contenedores a su entorno. Asimismo, los legisladores ratificaron su apoyo a los grupo ambientalistas en cuanto a la exigencia de cierre de la Ceamse de Punta Lara y las Ongs responsabilizaron a la Provincia por dilatar su cierre.

Cabe recordar que en diciembre de 2010, después de varios años de tironeos, el máximo tribunal de la Provincia ordenó al Ejecutivo el cierre del vertedero de diagonal 74 y arroyo El Gato, estableciendo tiempos para su reemplazo por una moderna planta de tratamiento y reciclado, caracterizada como “Basura Cero”.

Sin embargo, sucesivas dilaciones, inconvenientes financieros y complicaciones administrativas dejaron todo tal como estaba

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE