Como no había cirujano la operó el intendente

MARIO DEL CARPIO MELGAR, INTENDENTE DE JACOBACCI, ESTUDIÓ EN LA PLATA

Una joven de la ciudad rionegrina de Ingeniero Jacobacci fue operada por un cuadro de apendicitis en el hospital zonal pero como el cirujano que debía realizar la operación no llegó a tiempo, fue intervenida quirúrgicamente por el intendente Mario Del Carpio Melgar.

De esta forma, el mandatario municipal retomó la antigua profesión que ejerció por mas de 35 años en ese centro asistencial como médico cirujano.

La operación se realizó el lunes (aunque trascendió ayer) cuando la joven tuvo que ser intervenida a raíz de un cuadro de apendicitis pero el médico que debía intervenirla se encontraba ausente.

Según se consignó, el cirujano titular se encontraba de licencia por vacaciones y su reemplazo no logró llegar a tiempo al hospital, por lo que el intendente tuvo que encargarse de la intervención.

La paciente ya está en su casa y evoluciona favorablemente, según indicó el propio intendente, que tiene 70 años y se recibió de médico en la Universidad de La Plata,

Del Carpio Melgar indicó que la mujer está dada de alta pero sigue un tratamiento con antibióticos porque padecía una apendicitis gangrenosa con pus.

UNA ACTITUD REITERADA

Para los casi nueve mil habitantes de Ingeniero Jacobacci, la noticia, que fue considerada un hecho destacable en todo el país, no resulta tan llamativa, ya que Mario Del Carpio Melgar ya había actuado de la misma manera, en una ocasión anterior y ante otra emergencia.

En aquella oportunidad, cuentan los vecinos, no hace mucho tiempo, el intendente intervino en el caso de una mujer embarazada a la que finalmente le debió practicar una cesárea.

En el caso registrado el último lunes Del Carpio Melgar explicó su actitud diciendo que “la ruta a Bariloche estaba complicada y no era una cuestión para estar esperando demasiado tiempo y resolvimos operarla”.

“Antes que intendente soy médico y antes que médico, soy persona”, indicó el funcionario ante una consulta de la prensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE