Drama en Berisso: la autopsia reveló que Yamila murió ahogada

El informe preliminar de los forenses descartó heridas de bala o arma blanca. Ayer inhumaron los restos de la joven

YAMILA ROLDÁN TENÍA 27 AÑOS. EL SÁBADO A LA MAÑANA LA ENCONTRARON MUERTA EN UN CANAL QUE CORRE PARALELO A LA AVENIDA 66. LA ASESINÓ SU EX PAREJA, QUE DESPUÉS SE SUICIDÓ

El cuerpo de Yamila Soledad Roldán (27) había sido encontrado a primera hora del sábado en un canal que corre paralelo a la avenida 66, en Berisso. El hecho provocó gran conmoción en esa vecina ciudad, donde vivía y tenía una hija de 4 años.

Como publicó este diario en su edición anterior, el hecho se enmarcó en una terrible trama de celos y violencia, que tuvo como protagonista a su ex pareja Alejandro Rubén Valdez (29), quien, de acuerdo a lo que pudieron determinar los investigadores poco después, la asesinó y se quitó la vida, tras colgarse -con una soga- de un puente en el camino a Palo Blanco.

Precisamente, los forenses que practicaron la autopsia a los cadáveres determinaron que el joven falleció por “ahorcamiento” y la chica de “asfixia por inmersión”.

También descartaron heridas de bala o arma blanca, por lo que ahora queda la duda si Valdez golpeó en el rostro a Roldán y, una vez desvanecida, la arrojó al agua o si se metió con ella al canal y directamente la sumergió hasta ahogarla.

El caso provocó una gran conmoción y ayer, durante la inhumación de los restos de Yamila, se vivieron momentos de mucha angustia y dolor.

La joven, que era policía y realizaba labores administrativas en la Jefatura Departamental Berisso-Ensenada, como oficial subayudante, era muy querida por todos.

Ayer su cuerpo fue llevado al Cementerio de Berisso, unos 45 minutos después de que hicieron lo propio con el de Valdez, para evitar posibles incidentes entre sus familiares.

La relación entre ambos jóvenes no atravesaba por un buen momento y tuvo un pasado tormentoso.

De hecho, un juzgado de familia de La Plata había dictado una orden de restricción perimetral para evitar que Valdez se acercara al domicilio de Roldán, más allá de que igualmente lo hacía para tener contacto con su pequeña hija.

Al parecer, se presume que el joven era extremadamente celoso y que intentaba controlar todo el tiempo a Yamila, incluso estando aún separados.

En esa situación de extrema persecución, se desencadenó, para muchos, un final anunciado.

Incluso trascendió que la chica había recibido un mensaje de texto donde Valdez le advertía que si la veía con otro hombre la mataba.

“No la vio así, pero igual la mató”, contó la mamá de Yamila a este diario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE