Atlético Mineiro tuvo la suerte de su lado

Perdió 3-2 en los 90’ pero en el alargue dio vuelta la historia

LAUTARO ACOSTA SUFRE LA FUERTE MARCA DE MARCOS ROCHA. PARTIDO INTENSO EN EL MINEIRAO DE BELO HORIZONTE

Atlético Mineiro se quedó anoche con la Recopa Sudamericana al derrotar por 4 a 3 a Lanús. En el partido de ida también había ganado, pero por 1 a 0. En los 90’ anoche en el Mineirao ganó el granate 3-2 con tantos de Ayala, Silva y Acosta, ya en descuento, mientras que Tardelli, de penal, y Maicosuel marcaron para el local.

Y en el primer tiempo del alargue, Mineiro alcanzó el empate con un tanto en contra de Gustavo Gómez, y en el segundo lo amplió con otro gol en contra de Ayala.

No se habían acomodado en el campo cuando el árbitro uruguayo Roberto Silvera cobró penal para el local por una pelota que pegó en el brazo del paraguayo Víctor Ayala. Tardelli lo cambió por gol y festejó el gol 100 de su carrera.

No se resignó el equipo del Mellizo. De pronto resurgió de las cenizas y en forma urgente. Porque dos minutos después de la apertura del marcador, Lautaro Acosta desbordó por derecha y habilitó a Ayala que entró solo por el centro del área, remató cruzado y mandó la pelota a la red. Lanús vislumbró que el Mineiro no las tenía todas consigo, que se equivocaba atrás, y que no presionaba bien en el medio y fue por más. Y a los 25 alcanzó el gol que igualaba la serie: tiro libre de Maxi Velázquez desde la izquierda. Un rebote en el área y el uruguayo Santiago Silva -desde el piso- marcó el 2-1. Con la ventaja a su favor, Lanús retrocedió y le cedió el protagonismo a su rival y la experiencia -y el talento- de Ronaldinho empezó a manejar los tiempos del partido. Cuando la visita esperaba por el descanso, Marcos Rocha envió un centro rasante desde la derecha. Maicosuel le ganó la espalda a Diego Braghieri y definió con un derechazo seco para establecer el 2-2. Se fue vivo al vestuario Lanús porque el golero Marchesín le frustró el tercer tanto a Jo, que cabeceó solo en la puerta del área.

En el complemento Lanús salió a quemar las naves y lo apretó al Mineiro en su área. Le generó varias situaciones claras. Todo fue del granate hasta el final pero no podía quebrar a Víctor, al tiempo que sufrió bastante con cada réplica del Mineiro. Pero en descuento, Víctor dio rebote tras un cabezazo de Silva y Acosta, a la carrera (¿y con plancha?) mandó la pelota a la red para darle el triunfo agónico a Lanús y que el partido fuera a un alargue.

Dos goles en contra sellaron la suerte de Lanús. Luan desbordó por izquierda y envió un centro que se desvió en Gómez y se metió en el arco de Marchesín. Y después Ayala.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE