“Quiero pelear por el título mundial”

LUCIANO CUELLO ESPERA CON ANSIEDAD UNA CHANCE MUNDIALISTA, QUE PODRÍA DARSE EN EL MES DE NOVIEMBRE, ANTE EL MEXICANO CARLOS MOLINA

Después de permanecer casi dos meses en nuestra Ciudad, Luciano “Príncipe” Cuello, actual campeón latino (CMB) y sudamericano de los superwelter, regresará el próximo miércoles a Madrid, España (su lugar de residencia) para continuar con la preparación con miras a sus futuros compromisos.

El pegador, oriundo del barrio de Los Hornos, aprovechó todo este tiempo para intensificar su trabajo en el aspecto físico, primero con el profesor Gustavo Del Favero, y ahora, con Federico Martinetti.

“Durante estos dos meses, lo que se buscó fue hacer hincapié en la velocidad de piernas y en los trabajos de elasticidad. Y allá, en España, vamos a desarrollar el fuerte de la pretemporada, donde se apuntará a lo estrictamente técnico”, le dijo a este diario el boxeador platense.

Visiblemente molesto con los permanentes cambios de preparadores físicos, Cuello enfatizó que “no estoy tan de acuerdo con trabajar con un profe. y luego, al tiempo, trabajar con otro. La idea es tener continuidad con uno permanentemente. Por eso, estamos trabajando para que un profe se quede con nosotros y así poder integrarlo al grupo de trabajo”.

Por último, Cuello aseguró que “en noviembre podría haber una chance mundialista. Quiero pelear por el campeonato del mundo. A esta altura de mi carrera, no quiero pelear más como probador. Creo que ya hice méritos suficientes para tener una oportunidad mundialista”.

Y agregó: “la gente de Maravilla Martínez está trabajando en la organización de esa pelea. Ojalá todo llegue a buen puerto”.

Existe la posibilidad de enfrentar al mexicano Carlos Molina, titular de la FIB. O bien, defender la doble corona, en nuestra Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE