Retiran y compactan otros 200 autos abandonados

En una primera etapa habían removido 500 vehículos de la calle

En un nuevo operativo encarado por la Municipalidad de La Plata comenzó ayer el retiro de la vía pública de unos 200 vehículos que serán llevados al depósito comunal, donde se los someterá a un proceso de compactación final.

El secretario de Espacio Público, Gabriel Céspedes, detalló que “en la primera etapa retiramos 500 vehículos, 300 de las calles y otros 200 de las comisarías y destacamentos policiales, mientras que paralelamente comenzamos a relevar y notificar estos 200 que comenzamos a sacar esta semana”.

Los pasos que se siguen son los siguientes: una vez identificados los vehículos y notificada su situación, si transcurren cinco hábiles y nadie aparece como responsable, los rodados son trasladados por el Municipio a un predio, para luego ser compactados y vendidos como chatarra.

La medida fue adoptada con el fin de ampliar las herramientas de preservación de la vía pública, en base a lo que establece la ley de tránsito 24.449.

“En la primera etapa utilizamos para el acarreo grúas mientras que hoy lo estamos realizando con un camión con brazo elevador que puede trasladar en un solo viaje entre 4 y 5 vehículos y así se evitan trastornos en el tránsito”, explicó el funcionario. La Comuna reiteró que las denuncias por coches abandonados en la vía pública se efectúan de lunes a sábados, de 8 a 20, al teléfono de atención al vecino 0800-999-5959.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE