Tips para que el viaje no termine en un dolor de cabeza

Hace tiempo que el viaje de vacaciones dejó de ser una cuestión de juntar el dinero, elegir un destino, armar las valijas y emprender el recorrido. La prevención es un elemento clave a considerar para que el descanso en estas vacaciones de invierno no se convierta en un trastorno.

Por ese motivo, los expertos en seguridad recomiendan una serie de medidas y precauciones que se pueden tomar antes de viajar.

Lo primero es no comentar los planes familiares de vacaciones con cualquier persona, ya que esa información podría ser fácilmente aprovechada por los ladrones.

Es importante que, durante el tiempo que dure el viaje, una persona de confianza, familiar o vecino, quede a cargo de la casa y pueda verificar que todo esté en orden.

Es útil dejar al menos una luz encendida, el contestador telefónico conectado -muchas veces los ladrones prueban por teléfono para saber si hay alguien en la casa- y revisar que no haya marcas extrañas en el frente.

Además, muchas veces la acumulación de correo o boletas puede ser un indicio de que los dueños de la vivienda están de viaje, por lo que se recomienda que la persona de confianza lo retire frecuentemente.

La instalación de sistemas de alarma son también útiles para prevenir el ingreso de delincuentes.

Se recomienda no dejar cerraduras que presenten fallas y asegurar los accesos que no estén visibles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE