Sigue la pérdida de días de clases: paro y capacitación

En algunas escuelas fue por una jornada de formación docente y en otras porque pararon los auxiliares

EN LA ESCUELA MEDIA DE 48 ENTRE 9 Y 10 NO HUBO CLASES POR EL PARO DE LOS AUXILIARES

En lo que va del ciclo lectivo, numerosas escuelas de la Región perdieron más de 25 días de clases entre paros, feriados y jornadas de capacitación. Ayer cerca de 100 establecimientos educativos no tuvieron clases por una jornada de capacitación docente que dictó el ministerio de Educación de la Nación y en algunas escuelas no hubo actividades por la huelga de los empleados auxiliares.

Según un relevamiento realizado por este diario, fueron muy pocas las escuelas que tuvieron clases con normalidad en la jornada de ayer. Además de las actividades de perfeccionamiento para maestros, profesores y autoridades, hubo colegios que estuvieron afectados por el paro de los porteros afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado, lo que impidió desarrollar la limpieza y el servicio de comedor. Este fue el caso de las primarias 5, 22, 25, 59, 64 y 79.

En tanto, la mayoría de las escuelas técnicas de la Ciudad, junto a otros establecimientos de enseñanza inicial, primaria y secundaria no recibieron a los alumnos por la jornada de capacitación docente que desarrolló ayer el ministerio de Educación de la Nación.

Por ejemplo, en el Normal 1 y en el Normal 2 tuvo lugar la jornada de capacitación docente, al igual que en la Primaria 1 y las técnicas 6, 7, 8 y 9. En algunos casos las clases también se vieron alteradas esta semana porque el martes por el partido de Argentina-Suiza por el Mundial de fútbol, en los establecimientos educativos que había televisores se frenaron las actividades para ver el encuentro. A este panorama hay que sumarle el asueto del viernes pasado, 27 de junio, por la conmemoración del Día del Empleado Estatal, por lo que las escuelas públicas tampoco tuvieron clases ese día.

Precisamente, las escuelas públicas fueron las más afectadas por los días perdidos de clases. Cuando arrancó el ciclo escolar, el miércoles 5 de marzo, se inició el paro del Frente Gremial Docente Bonaerense, pero los privados sólo hicieron huelga un día. El resto de la medida de fuerza se sintió en los colegios de gestión estatal.

En el caso de los colegios de Berisso y Ensenada también tuvieron su feriado local por el aniversario de cada ciudad. En Ensenada fue el 5 de mayo y en Berisso el 24 de junio pasado. En ambas jornadas las escuelas de cada distrito estuvieron cerradas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE