Cae un comerciante de Korn que habría raptado y violado a una nena de 12 años

FISCAL CARTASEGNA

Una nena de 12 años que era buscada desde el 17 de julio fue encontrada en las últimas horas en una casa de la localidad de Ezeiza, donde estaba junto a un hombre de 38. El quedó detenido por “rapto en con curso real con abuso sexual agravado”, informaron fuentes judiciales.

Según los mismos voceros, la niña vivía en Alejandro Korn junto a su madre, quien en junio denunció que la menor habría sido violada por un comerciante de esa localidad. La causa quedó bajo la instrucción del fiscal platense Marcelo Romero, aunque la historia no terminó entonces.

El 29 de ese mismo mes la nena se fue de su casa, fuga que recién fue denunciada por su madre el 17 de julio. A partir de ese momento el Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI La Plata se hizo cargo del caso. Y poco después se detectó que ambos hechos estaban relacionados.

VULNERABLE

Los investigadores explicaron que el ahora detenido “tenía un negocio cerca de la casa de la víctima”, de nacionalidad boliviana. “Se habría aprovechado de su juventud y sus bajos recursos”, primero para ganar su confianza y luego para seducirla, dijo un jefe policial. En ese contexto se habría producido el abuso y, casi enseguida, la fuga de la casa.

Con los datos aportados por la madre de la nena el caso recayó en Fernando Cartasegna, a cargo de la fiscalía que investiga delitos conexos con la trata de personas, ya que no se descartaba la posibilidad de que la menor estuviera siendo explotada sexualmente. Los detectives de la DDI la encontraron escondida en el cuarto de una casa de Ezeiza que había alquilado el acusado. Ahora el expediente pasaría a la fiscalía de Romero. La menor será contenida y sometida a peritajes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE